Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2023 - 9:53

┃ Josué Padilla Márquez

Leicester City fue campeón de la Premier League en la 15-16. FOTO: Reuters

Hace uno años, el Leicester dio el mayor golpe sobre la mesa recordado en el futbol cuando se impuso a los gigantes de la Premier League y levantó el título de la temporada 2015/2016 para convertirse en la famosa ‘cenicienta’, pero ahora está envuelto en serio problema con el tema del descenso.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez saldría de Wolves para jugar en un grande de Europa

Tras casi siete años de la épica historia que lograron los Foxes, ahora están en el puesto 17 de la tabla de posiciones del campeonato inglés, por lo que si acabara el torneo hoy, se mantendría en la primera división, pero solo sería por diferencia de goles.

A falta de seis jornadas por disputar, el margen de error es mínimo, ya que la lucha directa es con el Everton, que tiene 28 puntos al igual que el Leicester City, y el Nottingham Forest, que tiene 27 unidades.

Cualquier error podría condenar al equipo a jugar en la segunda división, algo que no les ocurre desde el 2014, cuando consigueron el ascenso a la Premier League.

LA ÉPICA HISTORIA DEL LEICESTER CITY

En la temporada 2015/2016, es decir solo una después de haber conseguido su ascenso a la Premier League, el principal objetivo del Leicester City era nuevamente mantener la categoría, pero el destino tenía otros planes.

Los Foxes arrancaron la temporada con dos victorias, fueron ante el Sunderland y el West Ham, lo que había ilusionado a sus aficionados con ser una temporada tranquila y sin muchas emociones negativas para mantener la categoría.

Luego de seis encuenros jugados, el saldo era de tres victorias y tres empates, pero fue en el séptimo duelo donde llegó un pequeño golpe de realidad. El Arsenal se impuso en casa del Leicester y parecía que venía una seguidilla de resultados en contra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, lograron mantener una excelente racha, lograron un total de ocho victorias y solo dos empates, lo que los mantenía como uno de los contendientes de la Champions League, algo muy alejado de la realidad o de las esperanzas de cualquier aficionado.

La segunda derrota llegó gracias al Liverpool, pero no afectó el ánimo de los jugadores, que entonces eran dirigidos por Claudio Ranieri.

Fue hasta la jornada 26 cuando nuevamente el Leicester se encontró con una nueva derrota. Nuevamente fue el Arsenal el equipo que se la propinó, pero en esta ocasión parecía afectar mucho a los Foxes, ya que con esa victoria de los Gunners, los rebasaban en puntos, siendo desplazados a la segunda posición de la tabla de la Premier League y parecía que ahora sí se desinflaba el equipo.

A pesar de todo, el Leicester nuevamente encontró regularidad y no volvió a perder en toda la temporada, dejando todo en manos del destino y que este les recomepensó, ya que el Arsenal perdió varios puntos, lo que puso al Leicester nuevamente en primera posición y acabando el torneo así, como primeros a pesar de todos los pronósticos.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Cain, la promesa del Arsenal que quedó cuadrapléjico por una bebida adulterada

Los jugadores más destacados del equipo fueron el portero Kasper Schmeichel, los mediocampistas Ryhad Mahrez y N’Golo Kanté, además del delantero Jamie Vardy.

Ahora, tras casi siete años de ese histórico momento donde el Leicester City levantó su primera Premier League, el descenso está cerca y solo quedan recuerdos de un equipo que inlcuos llegó a competir de manera fantástica en la Champions League.

¿QUÉ NECESITA LEICESTER PARA NO DESCENDER?

El Leicester está viviendo una de las peores crisis desde que se encuentra en la Premier League y aunque la salvación es muy posible y todavía dependen de ellos para mantener la categoría, no será una tarea sencilla.

Le quedan seis partidos por disputar a los Foxes, pero dos de ellos son contra rivales directos, lo que cobra mayor relevancia.

Everton, equipo con el que compite directamente por no ir a la segunda división, es uno de los rivales, además se suma el duelo ante Leeds, que está un punto por arriba de ellos en la tabla.

Leicester necesita ganar el resto de partidos que le quedan, pero hay que considerar que dentro de estos compromisos, además de los rivales directos la carrera por la salvación, también se encuentran equipos de jerarquía.

Liverpool y Newcastle son los dos conjuntos que están muy por encima de los Foxes. Considerando que estadísticamente pudieran perder esos dos, necesitarían derrotar al Everton y al Leeds, además de esperar que no sumen más de seis puntos los ‘Toffes‘ con este escenario.

En caso de que no logren derrotar al Everton, dejarían de depender de ellos.