Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, junio 2024 - 10:19

┃ Yael Rueda

El VAR seguirá en la Premier League / Foto: Reuters

Los clubes de la Premier League votaron a favor de mantener el VAR para la próxima temporada, esto tras la reunión entre los clubes de la liga.

Tal vez te interese: Paramount+ dejará de transmitir la Premier League; ¿Dónde verla ahora en México?

La votación fue favorable por 19 a 1 para mantener esta tecnología y se llevó a cabo por iniciativa de los Wolves que criticaron al VAR por sus errores.

Además, el cuadro de la jauría destacó que resta emoción al juego, aumenta el tiempo de los partidos y produce muchas interrupciones. Fueron ellos los únicos que votaron a favor de eliminar el VAR.

¿Qué pasará con el VAR en la Premier League?

La Premier League confirmó que se llevarán a cabo mejoras para que el VAR se utilice mejor en la competición.

Entre los puntos a destacar que se mencionaron, se incluye:

  • Mantener un alto estándar para las intervenciones, que suponga una mejor regularidad y menos interrupciones en el transcurso de los partidos
  • Reducir el tiempo de las decisiones del VAR, gracias en parte a la introducción del fuera de juego semiautomático que ya se utiliza en competiciones UEFA,
  • Mejorar la experiencia del aficionado con anuncios en el estadio por parte del árbitro tras una decisión y, cuando sea posible, repetición de la jugada en las pantallas.

También se trabajará con el PGMOL, colegio de árbitros de la Premier, para mejorar los cursos de preparación sobre el VAR, enfatizando en la velocidad del proceso, siempre y cuando se mantenga la precisión.

Además, se pretende realizar campañas con los aficionados para aclarar el papel del VAR y también aumentar la transparencia y comunicación de lo que ocurre entre la sala VAR y el árbitro, mediante su reproducción en programas de televisión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Según datos de la Premier League, la eliminación del VAR provocaría más de 100 errores por temporada, al tiempo que aseguró que la tecnología, la campaña pasada, solo cometió cinco fallos, lo que supone una mejoría respecto al curso 2022-2023, cuando se realizaron 11 intervenciones incorrectas del VAR. 

Con información de EFE