Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2023 - 20:25

┃ Yael Rueda

Santi Giménez ha vivido un gran año en la Eredivisie / Foto: Reuters

Santiago Giménez ha tenido una impresionante temporada en los Países Bajos. Este fin de semana, el delantero del Feyenoord anotó su gol 20 con la casaca del cuadro de Róterdam, convirtiéndose en un mexicano histórico al igualar la marca de Chicharito Hernández y Luis García en su primera temporada en el Viejo Continente.

Tal vez te interese: Santiago Giménez se quiere unir a la lista ¿Qué mexicanos han sido campeones en la Eredivisie?

Por si fuera poco, el ‘Bebote’ alcanzó la sexta semana consecutiva haciendo por lo menos una anotación, con ello también igualó una marca propia del Feyenoord y en caso de anotar la siguiente jornada, el delantero mexicano romperá ambos récords.

La gran temporada del delantero mexicano provocó que en las calles de Róterdam los aficionados al Feyenoord lo llenen de elogios, al grado que ya hasta le compusieron una canción.

En las redes sociales hay un video en el que Santiago Giménez está en su coche con la ventana abajo, mientras en otro auto, los fanáticos aplauden y cantan en honor a su letal delantero. “¡Santiago Giménez, Santiago!”

El ‘Bebote’ simplemente se limita a aplaudir y sonreír para los fans que se tomaron el tiempo para alabarlo por el gran año que ha tenido, sin duda, un momento lleno de emoción que le dará al jugador el impulso para seguir con un gran camino en Europa.

¿Santiago Giménez puede romper las marcas?

La Eredivisie tiene cuatro jornadas restantes en las que Feyenoord buscará asegurar el campeonato de los Países Bajos, es por ello que será fundamental la actuación del ‘Bebote’.

En caso de que Santiago Giménez logre hacer un gol más en lo que resta de la campaña se convertirá inevitablemente en el jugador mexicano con más anotaciones en su temporada de debut en Europa, reto que se ve bastante probable ante rivales como Excelsior, Go Ahead Eagles, Emmen y Vitesse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por otra parte, será ante el Excelsior contra quienes debe marcar para superar a Dirk Kuyt como el futbolista del Feyenoord que anote por primera ocasión en siete jornadas consecutivas de la Eredivisie.