Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2024 - 14:51

┃ Rubén Beristáin

Salernitana fue condenado al descenso tras caer ante Frosinone / Foto: @OfficialUSS1919

El descenso se consumó. Fue otro día negro para Guillermo Ochoa en su carrera como profesional, aunque ni siquiera pudo sufrirlo o impedirlo dentro del campo. La pérdida de categoría fue algo inevitable para la Salernitana después de una temporada para el olvido en la Serie A. A falta de cuatro jornadas para que finalice, el equipo del guardián mexicano perdió la categoría tras haber perdido 3-0 ante el Frosinone como visitante en el estadio Benito Stirpe, ante un rival directo para la permanencia, que se ha alejado a 16 puntos a falta de 12 por disputarse. De esa forma todo está perdido.

Tal vez te interese: Memo Ochoa dejará al Salernitana de la Serie A para irse como agente libre

El veterano portero nacional no pudo hacer nada para evitarlo. Memo ni siquiera fue convocado para la jornada 34. Tan sólo cinco días después de haber recuperado la titularidad en el equipo dirigido por Stefano Colantuono, cuarto timonel del equipo en un año y quien no pudo hacer algo importante para que los del Salerno lograra quedarse en Primera, el veterano guardián brilló por su ausencia y desapareció de nuevo en el partido que terminó por ser el decisivo para su descenso.

En el terreno de juego todo fue en favor del equipo local. Frosinone no se exigió a fondo y doblegó a su rival. Apenas a los 10 minutos se adelantó en el marcador con gol del argentino Matías Soulé. El joven disparó desde los once pasos y venció al portero francés Benoît Costil, quien ha disputado cinco de los últimos seis partidos de la temporada.

El segundo tanto llegó en el primer tiempo. Fue un contragolpe letal. Salernitana tenía el balón en su poder, pero lo perdió y en tres toques, Marco Brescianini quedó frente al europeo y lo venció.
El resto del partido fue un simple trámite. El marcador se volvió a mover casi al final con el tanto de Nadir Zortea y el 3-0 quedó en la pizarra con la desazón para el equipo de Ochoa, que pagó las consecuencias de un pésimo año y ahora va directo a la Serie B sin nada que pueda evitarlo.

¿CUÁNTOS DESCENSOS SUMA MEMO OCHOA?

Tres descenso en una década. Eso es lo que ha sufrido Guillermo Ochoa en el Viejo Continente.
El primer descenso del portero mexicano fue en Francia. En la temporada 2013-14 el Ajaccio terminó en último lugar de la clasificación con sólo 23 puntos en 38 partidos donde recibió 71 goles en los 37 juegos donde tuvo participación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El segundo fue en España. En la campaña 2016-17 con el Granada vivió un fracaso más debido a que tampoco pudo salvar a su equipo, donde en 38 partidos recibió 82 goles
Mientras que en este temporada 2023-24, Memo tampoco pudo hacer algo relevante para que la Salernitana lograra salvarse.