Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2023 - 16:43

┃ Rubén Beristáin

Santi Gimenez y Raúl Jiménez viven realidades muy distintas

La diferencia es enorme, tal y como es la añeja rivalidad del Clásico Joven en el futbol mexicano. Hoy en día, los mayores exponentes de sus fuerzas básicas viven realidades contrastantes, que incluso le pondrán algo más de sabor al enfrentamiento del próximo sábado en el Clausura 2023.

TE RECOMENDAMOS: Desde Hermosillo hasta Pablo Aguilar, ¿Qué futbolistas han jugado en América y Cruz Azul?

En La Noria festejan por adelantado. Un canterano de Cruz Azul brilla en Europa, pero en Coapa no sienten lo mismo debido a que los de América se han apagado con el tiempo. Santiago Giménez va en ascenso y es el goleador del Feyenoord de Países Bajos, mientras que Raúl Jiménez cada vez juega menos con el Wolverhampton de Inglaterra y Diego Lainez hasta tuvo que regresar a México directo de Portugal, y tampoco le ha ido muy bien en Tigres, el nuevo destino que decidió en su carrera.

SANTIAGO GIMÉNEZ NO DEJA DE ANOTAR

Santiago Giménez vive el mejor momento de su corta carrera e incluso promete más en el futuro. El surgido en la cantera celeste, y próximo a cumplir 22 años, ha aprovechado con creces su oportunidad en el Viejo Continente y actualmente es la sensación en Róterdam. Con el Feyenoord suma un total de 35 partidos y 19 goles en la temporada, en todas las competiciones.

El apodado Bebote está dentro de los mejores ocho anotadores de la Liga de Países Bajos con una decena de anotaciones, a sólo cuatro del líder goleador. Además es uno de los mejores anotadores de la Europa League, con cinco tantos y hasta en la Copa Holandesa ha demostrado su talento a la hora de perforar las redes. Si a esto se le agregan los cinco que marcó en el torneo anterior de la Liga MX, ha logrado 23 goles y 5 asistencias en la temporada.

Santi ha despertado el interés de clubes más importantes en Europa y ha sonado para ser refuerzo en la próxima temporada con clubes como Manchester United, Sevilla, Atlético de Madrid, Benfica y Tottenham.

Hoy en día es el máximo exponente de la cantera cementera, que no genera tanto, pero con Giménez le ha abierto la oportunidad a los que siguen.

JIMÉNEZ Y LAINEZ EN LA SOMBRA

Raúl Jiménez y Diego Lainez no viven una gran actualidad y van en declive, uno por su edad y el otro porque no ha logrado explotar y ser determinante en sus equipos. Incluso entre los dos surgidos en el Nido han disputado menos de los minutos que ha visto Santiago Giménez en la temporada. De ese tamaño su baja producción.

El más grande, y el otro Jiménez, no ha logrado ser el mismo desde el golpe en la cabeza que sufrió a finales del 2020 y que lo alejó por varios meses. Raúl pudo volver a las canchas, pero en la reciente temporada con el Wolverhampton ha rendido muy escasamente con apenas tres goles en sus últimos 18 partidos en todas las competencias, de hecho en la Premier League se ha ido en blanco. Hoy ya no tiene minutos y en los últimos encuentros fue banca o ni siquiera fue contemplado.

Lainez vive la misma historia. El joven no pudo ir al Mundial de Qatar 2022 por su baja actividad con el Braga de Portugal con sólo 13 juegos y apenas un par de goles en la temporada. Por esa razón, el canterano de las Águilas volvió a México, pero en los mismos 13 partidos no ha logrado ningún aporte ofensivo, ningún gol ni una asistencia en Liga ni Concachampions.

Es así como dos de los mejores exponentes de las fuerzas básicas americanistas no han podido brillar en los últimos tiempos como tanto se esperaba de ellos.