Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2023 - 14:53

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos y Ena Shibahara cayeron en la final del torneo Charleston. | Foto: Cortesía

Giuliana Olmos y la japonesa Ena Shibahara no lograron cumplir con el pronóstico al ser las primeras sembradas del evento, al caer en la final a manos de la dupla integrada por las estadounidenses Desirae Krawczyk y Danielle Collins, quienes se impusieron en tres sets con parciales de 0-6, 6-4 y 14-12.

Te recomendamos: Miami Open: Santy González y Giuliana Olmos superaron su debut y esperan rival en octavos

El exceso de confianza le terminó jugando una mala pasada a las favoritas. Olmos y Shibahara tuvieron un inicio perfecto, donde no le permitieron a las locales ganar un solo game.

Cuando parecía que Olmos y Shibahara no se iban a despeinar en la conquista del título, sus oponentes reaccionaron y con dos quiebres lograron igualar la contienda, para forzar un súper tiebreak.

Sin margen de error, ambas parejas limitaron los errores y se tuvo que resolver más allá de los 10 puntos, con cada una teniendo sus oportunidades del triunfo.

La mexicana y la japonesa llegaron a la final sin ceder un solo set en el torneo, pero fallaron a la hora decisiva.

Tal vez te interese: Giuliana Olmos y Gaby Dabrowski terminaron su sueño en Australia; quedaron eliminadas

Ahora Gugu deberá darle la vuelta a la página lo antes posible y concentrarse en la eliminatoria de la Billi Jean King Cup entre México y España. Se espera que la actual número 8 del mundo viaje este lunes rumbo a Marbella, para reunirse con el resto de las integrantes del equipo que intentará avanzar a las Finales de la competencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace