Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2023 - 11:23

┃ Guillermo Abogado González

Giuliana Olmos cayó en Dubai / Foto: Instagram Giuliana Olmos

La tenista mexicana Giuliana Olmos se despidió a las primeras de cambio del Dubai Tennis Championships, luego de caer en la segunda ronda dentro de la modalidad de dobles a lado de la china Shuai Zhang.

Tal vez te interese: Rodrigo Pacheco no pasó de la primera ronda en el Challenger de Monterrey

La pareja de Olmos y Zhang no hizo válidos los pronósticos al ser cuartas en las preferencias y cayeron contra la dupla conformada por las rusas Veronika Kudermetova y Liudmila Samsonova, quienes se adueñaron de la victoria con parciales de 6-4 y 6-2.

La mexicana y la china pasaron bye la primera ronda, pero en la segunda instancia en busca de trascender en este certamen categoría WTA 1000 y que se efectúa en superficie dura no tuvieron opción contra las rusas que venían de dejar en el camino a la estadunidense Madison Keys y la india Sania Mirza.

Olmos y Zhang perdieron en una hora con cuatro minutos, en un partido en el que poco les sirvió el 73 por ciento de efectividad en su servicio, pues errores puntuales, incluidas tres dobles faltas, propiciaron que Kudermetova y Samsonova se hicieran de la victoria.

Las rusas lograron 85 por ciento de efectividad en su primer servicio para marcar la diferencia en un cotejo en el que no se vieron en la necesidad de salvar algún quiebre, en una muestra de su dominio a lo largo del compromiso.

“Gugu” Olmos, quien es la séptima mejor doblista del ranking mundial de la WTA, en esta ocasión no pudo alcanzar al menos las semifinales como sucedió en los pasados torneos de Abu Dabi y Qatar, donde perdió en dicha instancia en lo que es esta gira por el Medio Oriente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí