Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2023 - 19:42

┃ Guillermo Abogado González

Novak Djokovic no puede entrar a Estados Unidos al no haber vacunado contra Covid 19 | Foto: AFP

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar las restricciones al tenista serbio Novak Djokovic para que de este modo pueda competir en el Masters 1000 de Miami, luego de que será baja de Indian Wells ante su negativa de vacunarse contra el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic no jugará en Indian Wells; su decisión de no vacunarse lo volvió a relegar

En un escrito, el gobernante subrayó que en la actualidad ya es anticuado y poco científico el hecho de que “Nole” se niegue a inocularse, por lo que sigue sin entender las normas del máximo dirigente de la Unión Americana.

Lo único que impide que Novak Djokovic participe en el torneo de Miami es el equivocado y poco científico requisito de vacunación contra el Covid-19 del presidente Biden para los viajeros extranjeros. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir”, manifestó DeSantis a través de sus redes sociales.

Ron DeSantis pidió a Biden dejar de lado la situación política y que permita a los aficionados norteamericanos al deporte blanco disfrutar del talento del actual número uno del mundo, que de entrada ya se perdió de nuevo Indian Wells.

Es erróneo y obsoleto. Le insto a que lo reconsidere. Es hora de dejar a un lado la política pandémica y dar al pueblo estadounidense lo que quiere: dejarle jugar”, afirmó el gobernador de Florida.

Cabe recordar que Estados Unidos no permite la entrada a ningún visitante extranjero que no cuente con su cartilla de vacunación contra el coronavirus, regla que seguirá en vigor hasta el próximo 11 de mayo, de tal modo que se buscó una excepción, pero no procedió y “Nole” por ahora esta sin opciones de jugar en Miami y cien por ciento confirmado que no actuará en Indian Wells.

James Blake, director del Masters 1000 de Miami comentó que “hemos resaltado el hecho de que sería bueno para la economía y para la comunidad de Miami” que esté presente el mejor jugador de la actualidad de acuerdo con el ranking oficial de la ATP.

Por segundo año consecutivo, Djokovic no jugará en Indian Wells y en Miami, aunque la buena noticia es que sí tendrá la oportunidad de jugar el último Grand Slam del año, el US Open.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace