Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2023 - 6:05

┃ Guillermo Abogado González

Fernanda contreras es la mejor tenista mexicana del momento.FOTO: EFE

No solo en el tenis, en cualquier ámbito, Fernanda Contreras sabe que la mujer mexicana tiene talento, es guerrera, por lo que exhortó a seguir siendo apoyadas por el sistema y es consciente que también es importante que exista el respaldo entre ellas mismas. 

TE RECOMENDAMOS: Renata Burillo: la ‘güera’ confiesa, no es fácil estar al frente del torneo más grande en Latinoamérica

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la potosina confía, a nivel deportivo, que se vea una buena cantidad de atletas tricolores en los Juegos Olímpicos de París como una muestra efectiva de que hay capacidad en las féminas nacionales. 

“Estoy súper orgullosa, el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, yo creo que a la mujer mexicana nos está yendo muy bien, tenemos muchos talentos, estaría genial si podemos seguir siendo apoyadas por el sistema, por nosotras mismas, que nos apoyemos como grupo. Las Olimpiadas son el próximo año y ojalá se vean muchas mujeres mexicanas allá en París”, aseveró en charla para el Diario ESTO. 

La nieta del legendario Francisco Contreras sabe que, en el deporte blanco nacional, más allá de los inconvenientes de pantalón largo, en comparación a otras épocas ellos como jugadores cuentan con diversos torneos de buen nivel que se realizan en el país, por lo que son ocasiones que se tienen que aprovechar, todo con la finalidad de que se eleve el nivel del tenista mexicano.  

“Está muy padre que tenemos muchísimas oportunidades aquí en México, tenemos los torneos ATP, WTA, ITF, tenemos mucho apoyo en torneos que nos dan wild cards, aunque a veces sí se complica en quien lo recibe y todo, pero lo padre es que hay torneos que se puede y yo sé que el equipo y los mexicanos vamos a subir seguir subiendo”, comentó.  

Amante de la escritura, Fernanda Contreras, quien el año pasado disputó Roland Garros, Wimbledon y el US Open, subrayó que tomar la raqueta es más difícil que agarrar la pluma y escribir sus vivencias. 

“Jugar al tenis (es más difícil), es un día difícil, hace mucho calor, está lloviendo, tal vez tu oponente está jugando muy bien, cuando escribes es más irte a un lugar de relajamiento, tú pones los términos, las condiciones. Yo creo que por eso me gusta mucho el tenis y escribir porque de la nada, un ejemplo es Roland Garros un día jugué y estaba súper caliente la arcilla, se movía mucho, todo estaba muy rápido y al siguiente día jugué en la noche la arcilla era más lento, la verdad eso me gustaba, no se sabe la situación y cuando escribo yo me puedo sentar, me tranquilizó y puedo escribir”.  

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres dominan el Flag Football con banderas de equidad y empoderamiento

“Tenis, un maratón, no es un sprint”: Fernanda Contreras

La mexicana Fernanda Contreras es consciente que en los últimos años su nombre cada vez suena con más fuerza, de a poco se ha convertido en una jugadora acostumbrada a estar, al menos, en la qualy de los Grand Slam, muestra del buen nivel que ha adquirido y mismo que desea elevar torneo a torneo sin pensar en estadísticas, en rankings.  

En plática con el Diario de los Deportistas, la mejor representante mexicana en singles, quien está en el puesto 182 del ranking mundial de la WTA, explicó que el tenis “es un Maratón, no es un sprint, muchas de nosotras así pensamos, estoy feliz de que me estoy moviendo en la situación correcta, que estoy subiendo de nivel, es lo único que me interesa, no me interesan los rankings, los logros que rompas, récords, yo vengo a trabajar, a luchar y a seguir dándole”. 

Si bien se anima a jugar al dobles, rama en la que ya pudo disputar su primera final dentro del circuito de la WTA, dejó en claro que su principal motivación es jugar en singles, aunque en la modalidad de pareja se encuentra cerca del top cien.  

“Me encuentro bien, hasta ahorita la motivación es el singles, ojalá pueda subir en singles, pero lo padre es que tengo el dobles, creo que ya subí al 110 en dobles, está padre que ya me estoy acercando al top cien, ojalá pudiera hacerlo en los dos (singles y dobles), eso estaría súper cool. Pero a seguir trabajando, no pensar en los rankings, pensar en cada punto, en el día a día, en cada torneo y seguir”, recalcó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace