Con la tecnología de Google Traductor

13, marzo 2023 - 20:21

┃ Karen Morán

Checo Pérez ha aumentado la popularidad de la F1 en México. FOTO: AFP

México siempre ha sido un país apasionado por el automovilismo, pero desde que “Checo” Pérez compite con Red Bull a nivel de élite la popularidad de la Fórmula Uno se ha disparado a tal punto que nuestro país es el que más creció en cuanto a compras de artículos de la categoría.

TE RECOMENDAMOS:Jalisco prohíbe a Checo Pérez apoyar actos políticos: El millonario convenio entre ambos

A través de un informe el medio especializado en temas de negocios deportivos y marketing, Sport Business Journal, señaló que la empresa Fanatics, que posee los derechos de distribución de la NFL, MLB, NBA, WWE, NHL y Fórmula Uno, anunció que las ventas de productos oficiales de la categoría reina aumentaron un 101% y un total de 1084% desde 2018, cuando se formó la alianza.

De 128 países donde se registraron las ventas, México fue señalado como el que tuvo el salto más exponencial con un aumento del 305% en 2022. Mientras que Estados Unidos, específicamente en Illinois, Arizona y Nueva York, así como Reino Unido y Australia son los que más artículos consumen a nivel mundial.

Este resultado podría deberse al rendimiento y popularidad que se ha ganado Sergio Pérez al competir constantemente por el podio en cada carrera, aunque le falta dar ese brinco de calidad para batallar directamente con su compañero y actual bicampeón del mundo Max Verstappen.
Sin embargo, el informe no da detalles sobre el rendimiento de las ventas que van estrictamente relacionadas a un piloto o a una escudería en particular.

Asimismo, el tema de Estados Unidos resulta natural pues la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Liberty Media, es de ese país y se ha enfocado en explotar su mercado. Cómo resultado se tienen dos Grandes Premios más: Miami y Las Vegas que se unen al de Austin, además de que en la temporada 2023 el piloto norteamericano Logan Sargent se unió a Williams en un movimiento que busca un desarrollo más allá de las pistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace