Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2023 - 13:17

┃ Jorge Briones

Adam Thielen fue cortado y no jugará más con los Vikingos. Foto: cortesía

Los equipos de la NFL siguen moviendo sus piezas de cara a la temporada 2023.

TE GUSTARÍA: ¿Tom Brady a los Dolphins? Esto es lo que se sabe

Mientras unas figuras están en busca de un nuevo destino, otras vieron terminada su etapa en determinado equipo. Tal es el caso del estelar receptor abierto, Adam Thielen, quien ha sido cortado por los Minnesota Vikings.

La franquicia de la NFC Norte decidió cortar a su WR #19, con lo que liberan 13.4 millones de dólares de su tope salarial.

Thielen pasó nueve temporadas como miembro de los Vikings, tras ser seleccionado como agente libre no reclutado en el Draft de 2013.

Desde entonces, pasó nueve campañas con Minnesota donde disputó un total de 135 partidos donde contabilizó 534 recepciones para 6,682 yardas y 55 touchdowns.

Tal fue su impacto en la ofensiva liderada por Kirk Cousins que en dos oportunidades fue seleccionado al Pro Bowl.

El número de jugadas de Thielen ha disminuido en las últimas campañas tras la irrupción de Justin Jefferson como el mejor receptor abierto de toda la NFL. Además, los Vikings contrataron durante la temporada 2022 al ala cerrada T.J. Hockenson, quien se convirtió en la segunda arma más importante del ataque.
Este no podría ser el único movimiento importante de Minnesota, ya que el futuro del corredor Dalvin Cook también está en el aire, de acuerdo a diversos reportes.

Por lo pronto Thielen pasará a ser un agente libre codiciado en equipos carentes de talento en la posición de receptor abierto o que necesiten manos confiables en la zona roja.