Con la tecnología de Google Traductor

14, mayo 2024 - 18:58

┃ Álvaro Zaldaña

La porra del Atlante fue sancionada en el partido de la final e vuelta foto_ Mexsport

Desde que no existe el ascenso a Primera División, a los aficionados del Atlante no les queda más que celebrar los títulos de la Liga de Expansión y del Campeón de Campeones, aunque en esta ocasión no podrán festejar el segundo al recibir un veto por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Te podría interesar: ¡Se armó la bronca! Jugadores de Leones Negros y Atlante casi llegan a los golpes (VIDEO)


Según señaló en un comunicado, la porra azulgrana no podrá estar presente en la vuelta para conocer al campeón absoluto de la Liga Expansión a celebrarse en el Estadio Ciudad de los Deportes contra el Cancún FC.

La porra del Atlante fue sancionada por la Comisión Disciplinaria

El motivo fue que viajaron y apoyaron a su equipo en calidad de visitante, cuando fueron al Estadio Jalisco para la final de vuelta contra la U de G. Con lo que violaron el Artículo 77 tercer párrafo del Reglamento de Competencia, que impide que grupos de animación se presenten en sedes rivales.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al grupo de animación del Club Atlante con un partido de veto, en su siguiente encuentro como local, el cual corresponde al Campeón de Campeones Vuelta de la Temporada 2023 – 2024”, apuntaron.


Asimismo, explicaron a los Potros de Hierro que podrían tener sanciones más graves si lo vuelven a cometer.
“Se advierte al Club Atlante, sobre la conducta futura de su grupo de animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, indicaron.
La regla transgredida por el Atlante se estableció luego de la tragedia que ocasionaron en 2022 las porras de Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora, donde más de 20 personas resultaron heridas de gravedad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas