Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2023 - 14:27

┃ Rubén Beristáin

Tuca Ferretti sabe que su equipo puede llegar a Liguilla / Foto: Oswaldo Figueroa

En el benévolo sistema del futbol mexicano, La Máquina está en zona de repechaje y todavía cuenta con un partido pendiente. Cruz Azul ocupa el lugar número 12 de la clasificación con apenas 10 puntos de 30 posibles. A pesar de eso, el panorama luce bastante alentador para Ricardo Ferretti. El director técnico buscará llegar a la fiesta grande de cualquier forma posible. Eso lo dejó claro en La Noria.

Tal vez te interese: El Tuca Ferretti dejará el cariño por Pumas a un lado para ganar: “Somos profesionales”

“El objetivo es meternos a la Liguilla. Dependemos de nosotros mismos, en la posición que estamos si terminara hoy estaríamos dentro del repechaje. Tenemos que buscar cosechar la mayor cantidad de puntos para entrar dentro de la repesca y en la Liguilla cualquiera puede ser campeón. Nuestras aspiración inmediata es buscar los tres puntos en el próximo partido”, aceptó.

La derrota ante Mazatlán, último lugar del torneo, caló hondo dentro del seno cementero. Sin embargo hay una motivación para obtener un importante triunfo ante Pumas en el estadio Azteca. “Cuando se gana o se pierde afecta, positiva y negativamente, somos seres humanos, tenemos corazón. Y mi modo que cuando se pierde un partido viviéramos como si hubiéramos ganado. Eso es imposible. No importa contra quien sea, el primero o el último lugar. Tengo un grupo que cuando ganó no se sintió la mamá de Tarzán y ahorita que perdimos no somos la caca del caballo de nadie. Si es Pumas, América, el que sea merece nuestro respeto, pero no tenemos miedo”, aceptó.

El Tuca tendrá una semana completa para trabajar con su equipo, algo positivo para que cumplan con ese entendimiento en su estilo de juego, además de pulir varios aspectos que le dejó duda en el último juego ante los cañoneros.

“Tenemos una semana más cómoda. Después del partido del viernes, definitivamente tenemos que poner más énfasis en la táctica fija porque recibimos tres goles. No podemos entrenar una cosa y descuidar lo otro, la idea es puntualizar eso, pero también debemos mejorar en aspectos ofensivos y defensivos, y así imponer nuestro estilo de juego”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace