Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2023 - 10:38

┃ Juan Antonio Dávalos

Victor Guzmán y su revancha en Chivas: De ser cortado por dopaje a capitán del Rebaño. | Foto: ESTO

Una campaña de ensueño. Víctor Guzmán ha tenido una de sus mejores temporadas en el Clausura 2023 y ha sido clave para que el Rebaño ocupe el tercer lugar de la tabla general.

Te recomendamos: “El Pocho habla dentro del campo”: Paunovic sobre ausencia de Guzmán en el Tri

El “Pocho” tiene cinco anotaciones que le han dado puntos a los rojiblancos: sus tantos ayudaron en las victorias ante los Bravos de Juárez, los Xolos de Tijuana y Santos Laguna, además de que colaboró en el empate ante los Tuzos del Pachuca. También tiene un par de pases a gol.

No todo ha sido color de rosa en la carrera del mediocampista ofensivo y es que, en dos ocasiones, fue “despreciado” por los tapatíos. Nacido en Tonalá, Jalisco, Guzmán inició su carrera deportiva con las Chivas en la Sub-17 del Apertura 2012; también defendió la casaca rojiblanca en la Sub-20, en la tercera y segunda división.

Sin embargo, la directiva decidió venderlo a los Tuzos del Pachuca, equipo con el que ha jugado la mayor parte de su carrera profesional. De acuerdo con el portal Transfermark, el precio de los derechos federativos del “Pocho” cuando salió del Rebaño era de 53 mil dólares.

El futbolista creció en la escuadra hidalguense, al grado que su precio llegó a ser de 8 millones de billetes verdes. La directiva de Chivas, entonces encabezada por Ricardo Peláez, llegó a un acuerdo con Pachuca para que Guzmán regresara al Rebaño en el Clausura 2020, sin embargo, Peláez decidió romper el mismo después de que el “Pocho” dio positivo en una prueba antidopaje.

Víctor inició una lucha legal y la ganó ya que el frasco B del examen resultó negativo. Pachuca le ayudó a solucionar el conflicto y regresó a las canchas en el mismo 2020.

Duré como tres días sin querer comer ni salir, pero dije que no he dañado a nadie, no maté, no soy una persona que le haga mal a alguien o se lo desea”, mencionó el 22 de diciembre del año pasado en entrevista para TUDN.

Me destrozó ver también a mis hermanos, familia, preguntándose por qué pasan estas cosas, hemos sido una familia muy unida y muy fuerte, después de eso se nos empezó a iluminar el camino, estamos contentos porque se podrá escuchar mal, a todos nos hace falta esa apretada para que realmente veas quién está contigo, quién incluso de tu familia te da la espalda, por eso somos la persona que somos el día de hoy”, agregó.

De ser señalado por ingerir una sustancia prohibida, Guzmán ayudó a que Pachuca fuera monarca del futbol mexicano en el Apertura 2022.

Tal vez te interese: Guzmán, Chofis y Funes Mori: Los olvidados del Tricolor mandaron un ‘mensajito’ a Diego Cocca

Tras sus destacadas actuaciones, tanto la directiva de Chivas ahora encabezada por Fernando Hierro como el técnico Velkjo Paunivoc decidieron que “Pocho” regresara con los tapatíos para el Clausura 2023, una decisión acertada porque ha dado resultados.

De ser “despreciado” en dos ocasiones por Chivas, Víctor Guzmán se ha convertido en un jugador clave para el Rebaño durante la actual temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace