Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2023 - 15:16

┃ Cristobal Morales

Mexicanos en Europa por el título | Foto: Especial

La legión de mexicanos militando en Europa año con año va creciendo no sólo en números, sino recientemente en calidad, pues a pesar de que los futbolistas no cuentan con muchas facilidades por parte de los dueños de los equipos para tasarlos en cifras accesibles y que puedan irse al mejor futbol del mundo, los mismos jugadores han sabido abrirse camino para brillar en el balompié del Viejo Continente y parece que esta temporada 2022/2023 va camino a ser histórica.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez agradeció canción que le hicieron en Países Bajos

Estrelllas como Hirving Lozano, Santiago Giménez, Gerardo Arteaga, Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Andrés Guardado, Johan Vásquez, Erick Gutiérrez, Jesús Manuel Corona, César Montes y Guillermo Ochoa son los mexicanos más destacados en las mejores ligas del mundo, sin embargo, más allá de estar en el más alto nivel de competencia, muchos de los jugadores nacionales y sus equipos van caminos a campañas exitosas y por primera vez, más de dos mexicanos pueden salir campeones con sus respectivas escuadras.

Chucky Lozano en el Napoli

Primero repasemos el temporadón del Napoli donde milita Hirving Lozano, que va en camino a su primer scudetto desde la temporada 1989-1990 con el mexicano siendo parte fundamental en el funcionamiento del equipo y tras 24 jornadas, es casi un hecho que los napolitanos levantarán su tercer título de liga en la historia, pues con una ventaja de 18 puntos, sólo una tragedia privaria que el Chucky levante el tercer título de liga en su carrera, luego de haberlo hecho con el Pachuca en 2016 y PSV en 2018.

Santiago Giménez en el Feyenoord

El canterano del Cruz Azul llegó a uno de los grandes del futbol neerldanés apenas en verano pasado y poco a poco se fue ganando su lugar en el cuadro titular. Para el Mundial de Qatar 2022 parecía que sería uno de los convocados, sin embargo de manera sorpresiva fue relegado pero esto sólo sirvió para que ‘El Chaquito’ se enfocará más en alzar su nivel y vaya que lo ha logrado pues hoy por hoy, es titular indiscutible y con 11 goles anotados, es uno de los referentes ofensivos del club de Rotterdam.

Orbelín Pineda con el AEK de Atenas

El Maguito llegó en verano pasado al club griego a pedido de su entrenador Matías Almeyda, con quien coincidió en las Chivas durante su última gran época. La estadía de Pineda en Europa pendía de un hilo pues primero no contaba para el Celta de Vigo y segundo, el mismo club gallego no lo quería dejar ir por una cifra accesible. Fue así como apareció el club griego que de inmediato le dio la confianza para jugar como él sabe y vaya que ha dejado un buen sabor de boca. Hoy el AEK está en segundo lugar de su liga a sólo dos puntos del puntero Panathinaikos con amplias posibilidades de coronarse y obtener su pase directo a la UEFA Champions League.

Gerardo Arteaga en el KRC Genk

El lateral izquierdo que desde 2020 milta en el Genk de la Liga de Bélgica lleva tres temporadas consecutivas siendo titular indiscutible con el equipo, sin embargo, parece que esta campaña por fin obtendrán el título que se les venía negando y tras 27 jornadas jugadas, es líder con una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor.

Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Los canteranos de las Águilas del América viven realidades distintas en un conjunto del Ajax que por un momento importante de la temporada sufrió crisis de resultados que parecía alejarlo del título de la Eredivisie, sin embargo, desde la llegada de John Heitinga al club como técnico, las cosas de a poco comenzaron a cambiar y hoy están a sólo tres unidades del líder Feyenoord, pero el único punto negativo en este giro de 180 grados fue que Sánchez quedó borrado de la actividad en el primer equipo, caso contrario a Edson Álvarez, que hoy por hoy es uno de los jugadores emblema del club.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace