Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 13:51

┃ Cristobal Morales

Rashford volvió a marcar para los Red Devils | Foto: AFP

Vaya nivel que vimos en el Camp Nou de la ciudad condal cuando Barcelona y Manchester United empataron a dos anotaciones en la ida de los dieciseisavos de la Europa League. Tanto españoles como ingleses salieron con el firme propósito de llevarse la ventaja a la vuelta y este deseo se notó en el marcador que deja la serie totalmente abierta de cara a la vuelta la próxima semana en Old Trafford.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona vs Manchester United: duelo sabor Champions en la Europa League

El histórico Camp Nou vio uno de los mejores encuentros que se han visto en esta temporada en Europa en un auténtico juego de ida y vuelta en el desde el primer minuto pudimos ver como Erik ten Hag fue por la victoria a España, mientras que Xavi de igual manera, fiel a sus maneras, mostró por qué el Barcelona es actual líder de la liga española. ¿El resultado? un vibrante empate a dos anotaciones.

Marcus Rashford fue la gran estrella de los Red Devils marcando su décimo cuarto gol en lo que va de la temporada desde que terminó el Mundial de Qatar 2022, alzándose como el delantero en mejor forma en todo el orbe futbolístico.

El primer tiempo fue difícil para un Barcelona que vio como el Manchester United salía a proponer el estilo ofensivo y vertical que los ha hecho regresar a los puestos importantes en Inglaterra, sin embargo, los españoles supieron aguantar la presión inglesa y poco a poco, de la mano de Gavi y Pedri, los españoles supieron equilibrar, cerrando la primera mitad con varias llegadas a gol que David de Gea supo repeler.

Para la segunda mitad, Barcelona arrancó encendido y gracias a un cabezazo de Marcos Alonso, los españoles se fueron al frente, sin embargo, nadie creería lo que se venía en los siguientes minutos, pues de inmediato, el Manchester United empató y dio la vuelta gracias a un Marcus Rashford que sigue encendido, primero poniendo el empate ante una mala salida de Ter Stegen y más tarde, provocando el autogol de Koundé gracias a un centro suyo.

Cuando parecía que peor la pasaba el Barcelona por las constantes llegadas de los ingleses al arco de Ter Stegen, poco a poco tanto Raphinha como Robert Lewandowski, comenzaron a sacar agua del pozo en el ataque culé y fue hasta el minuto 76 cuando los españoles empataron gracias al brasileño que llegó del Leeds apenas en verano pasado.

Los 15 minutos finales fueron un suplicio para la defensa del United que gracias a De Gea y Casemiro, supieron mantener el empate final para poner a soñar a toda la afición con eliminar al Barcelona y seguir avanzando en la búsqueda por un nuevo título europeo.

Los goles del partido

Barcelona 2-2 Manchester United

Barcelona 1-2 Manchester United

Barcelona 1-1 Manchester United

Barcelona 1-0 Manchester United

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace