Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 15:12

┃ Juan Antonio Dávalos

Bayer Leverkusen logró su pase a las semifinales / Foto: AFP

El mexicano Edson Álvarez y el West Ham se despidieron de la Europa League; los “hammers” no aprovecharon su condición de local e igualaron 1-1 con el Bayer Leverkusen (3-1 en el global) en el partido de vuelta de los cuartos de final del duelo disputado Estadio Olímpico de Londres.

Tal vez te interese: Bayer Leverkusen, Liverpool, Cruz Azul y los equipos que vencieron a sus fantasmas

El equipo londinense tuvo la ventaja en la mayor parte del partido, sin embargo, cuando estaba por expirar el mismo, llegó la igualada que acabó con toda esperanza del cuadro dirigido por David Moyes.
La primera parte fue dominada por el equipo local, con mayor posesión del balón pero no logró tener claridad en el último toque.

Los ingleses abrieron el marcador al minuto 12; Jarrod Bowen controló el balón en la frontera del área, sirvió a Michail Antonio quien aprovechó la mala salida de Matej Kovar para rematar con la testa y poner el 1-0.

Los “Hammers” vivieron momentos complicados al 36′ debido a que Edson Álvarez tuvo que ser atendido por los médicos por sufrir una lesión en la pierna izquierda. Cuando parecía que el futbolista tendría que salir de la cancha, se recuperó y pudo jugar el resto del partido.

De hecho, el “Machín” estuvo cerca de conseguir el segundo. Al 42′, en una serie de rebotes, recibió la pelota dentro del área y mandó un zapatazo que se estrelló en la pierna de Michail Antonio, su propio compañero.

Bayer Leverkusen mandó a la cancha a sus mejores hombres

En cuanto vio que no tenía posesión del balón, el técnico del Bayer Leverkusen, Xavi Alonso, decidió mover sus piezas con las incorporaciones de Edmond Tapsoba, Victor Boniface y Jeremie Frimpong en busca de darle más solidez al equipo. Dichos movimientos permitieron que los alemanes cerraran los espacios y bajaran el ritmo de juego.

Los teutones tuvieron su primera aproximación al minuto 50. Florian Wirtz recibió un pase preciso dentro del área. Disparó de bote pronto pero la esférica se fue por encima del marco defendido por Łukasz Fabiański.

West Ham fabricó una clara al 59′. Jarrod Bowen la tuvo frente al guardameta pero disparó muy cruzado y el balón se fue a un lado. Un grave error del jugador británico.

Las “aspirinas” tuvieron otra opción al 64′. Jeremie Frimpong aprovechó la pobre marcación del enemigo para mandar un balazo que detuvo Łukasz Fabiański, dejando escapar una clara oportunidad.

La visita tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro al 81′ cuando Frimpong encaró, sin ningún rival cerca, a Fabiański pero mandó un zapatazo que pasó por encima del marco.

Edson Álvarez salió de la cancha al 84′; abandonó el terreno de juego por Maxwel Cornet. El “Machín” jugó la mayor parte del encuentro, luego de que no disputó la ida por estar castigado por acumulación de tarjetas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al 88′ cayó el 1-1. Jeremie Frimpong recortó al centro, disparó y Aaron Cresswell alcanzó a desviar, lo suficiente para cambiarle la trayectoria del balón y poner cifras definitivas.