Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2023 - 10:20

┃ Jorge Briones

Los locales son los favoritos de las casas de apuestas para la ronda divisional / Foto: AFP

Una vez pasada la ronda de comodines, solamente quedan ocho equipos en carrera dentro de la temporada 2022 de la NFL.

Tal vez te interese: ¡Locura por los Cowboys! Los aficionados mexicanos celebraron la victoria de Dallas

Con excepción de la victoria de Giants, el resto de los equipos que llegaban con la etiqueta de favoritos sortearon la primera fase de unos playoffs dominados por las ofensivas.

De cara a la ronda divisional, el “favoritismo” vuelve a estar con las franquicias que jugarán en casa aprovechando su mejor récord durante la fase regular.

Eagles, 49ers, Chiefs y Bills parten, de acuerdo a las casas de apuesta, como los mejor posicionados para disputar la final de su respectiva Conferencia.

Una vez que se confirmaron los equipos que disputarán los choques divisionales, las líneas abrieron marcando como favoritos al primero y segundo lugar en la siembra de cada sector.

La serie más igualada, en teoría, es la que mida a San Francisco y Dallas. La exhibición que dejaron los Cowboys en el Raymond James Stadium, eliminando a Tom Brady, les subió el valor de cara al enfrentamiento contra el equipo más en forma de la liga. La línea para este emparejamiento abrió en -200 a favor de San Francisco, es decir, 40 pesos de ganancia por cada 100 apostados.

En un escenario similar se encuentra el enfrentamiento entre Bills y Bengals, con Buffalo mejor posicionado con -239. Son cinco puntos los que tienen de ventaja sobre el vigente campeón de la AFC.

En teoría, las series más disparejas, serán las que tienen como protagonistas a los líderes de ambas Conferencias, quienes llegan frescos después de una semana de descanso.

Los Kansas City Chiefs son amplios favoritos para superar a los Jacksonville Jaguars con una línea de -450. Por su parte, los Filadelfia Eagles se encuentran en -350 por encima de los New York Giants.

De igual forma, las casas de apuesta piensan que la tendencia ofensiva se mantendrá con líneas muy altas de puntos. Donde esperan más dominio de los ataques es en el juego de Kansas City con una línea de 52 tantos, mientras que el más defensivo sería el San Francisco vs. Dallas con 46.

Los momios de la ronda divisional

JUEGO | FAVORITO | VENTAJA EN LA LÍNEA

  • Jacksonville vs. Kansas City | Chiefs | -8.5 puntos
  • New York vs. Filadelfia | Eagles | -7.5 puntos
  • Cincinnati vs. Buffalo | Bills | -5 puntos
  • Dallas vs. San Francisco 49ers | -3.5 puntos

¿Y EN EL SUPER BOWL LVII?

Más allá del buen momento que atraviesa San Francisco, con 11 victorias en fila, los verdaderos candidatos están en la Conferencia Americana.

Kansas City se mantiene como el máximo favorito a ganar la edición LVII del Super Bowl, con una línea de +300 de acuerdo a las casas de apuesta. Es decir que, por cada cantidad apostada, se multiplicaría por cuatro la ganancia.

El segundo en la lista es otro conjunto de la AFC, los Buffalo Bills, con +320. Recién hasta el tercer lugar aparece el primer representante de la Conferencia Nacional, que son los 49ers de San Francisco (+400), escoltado por los Filadelfia Eagles (+500).

Por su parte, los Jacksonville Jaguars son la franquicia que menos probabilidades tendría de conquistar su primer Super Bowl con una línea de +3,000.

Las sorpresas siempre han formado parte de la esencia del deporte, pero los apostadores tienen a sus favoritos de cara a la parte final de la campaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊