Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2023 - 8:38

┃ Yael Rueda

Manchester United logró un valioso triunfo ante su rival / Foto: Reuters

El Manchester United propinó un duro golpe al Manchester City en la carrera por la Premier League. Los Red Devils lograron la victoria por marcador 2-1 y se pusieron a un punto de su clásico rival que ocupa el segundo lugar de la tabla general.

Tal vez te interese: Raúl Jiménez levanta interés de otro equipo en Europa ¿adiós Wolves?

Este marcador le dio tranquilidad al Arsenal, líder con 44 unidades que aventaja por seis a los skyblues, además de que los Gunners todavía tienen por disputar su partido de esta jornada, por lo que podría ponerse a nueve de distancia.

El partido se resolvió en la recta final, cuando en cuatro minutos, los Red Devils lograron cerrar su remontada con los goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford, el primero de ellos con polémica ante un fuera de juego, cabe agregar que antes, Jack Grealish abrió el marcador para los ciudadanos.

El cuadro de Ten Hag llevaba tres derrotas consecutivas en los derbis, la peor racha desde la temporada 2013-2014 y en el inicio todo apuntaba a que volvería a suceder, sin embargo, el futbol premió su esfuerzo por irse al frente y se acabó la malaria.

El United que no ganaba un derbi desde el 8 de marzo del 2020 en la Premier League fue el único que pudo marcar antes del medio tiempo. El peligro siempre llegó originado por Marcus Rashford, aunque erró cuando se encontró de cara al arco.

A la hora del partido De Bruyne recibió por la derecha un balón de Riyad Mahrez, llegó a la línea de fondo y tocó la pelota de manera perfecta para que Jack Grealish abriera el marcador.

En el 80, una salida de Arron Wan Bissaka llevó la acción hacia Casemiro que centró hacia Marcus Rashford que estaba en fuera de juego. El atacante no tocó el balón que sí alcanzó Bruno Fernandes. El portugués, desde la media luna ejecutó un tiro que batió a Ederson. Ante los reclamos por fuera de juego, se anuló la diana, pero después volvió a ser concedida.

Llegó la remontada. Un pase de Bruno a Garnacho que se deshizo de Nathan Aké para enviar un centro al área para Rashford que no falló.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace