Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 13:14

┃ Eduardo Pigeón

Cino derrotas y cinco empates suma el Arsenal de Arteta en la presente temporada / Foto: AFP

El Manchester United recibió en Old Trafford al Arsenal para la penúltima jornada de la Premier League y con un solitario gol de Leandro Trossard a los 20 minutos, el conjunto ‘Gunner’ sacó la victoria en el ‘Teatro de los Sueños’ y además de los tres puntos, también recuperó el liderato en la carrera por el título de la liga inglesa gracias a las 86 unidades que alcanzó.

Te podría interesar: A falta de dos jornadas, ¿Qué necesita el Manchester City para ganar la Premier League?

Con solo una jornada por disputarse, Manchester City depende de sí mismo para levantar su cuarto título de Premier League en cuatro años, número que establecería un récord en la competición, sin embargo, en Londres aún cuentan con una pequeña esperanza para recuperar el trono en Inglaterra.

¿Qué necesita el Arsenal para ganar la Premier League?

Con 86 unidades en 37 partidos, el equipo del Emirates Stadium es el líder de la competición por delante del Manchester City, que suma 85 puntos en 36 jornadas, sin embargo, este miércoles, los ‘Sky Blues’ se jugarán la vida en su visita al Tottenham.

Mientras el equipo dirigido por Pep Guardiola aún tiene dos encuentros restantes, el elenco de Mikel Arteta únicamente cuenta con un compromiso pendiente, por lo que el Arsenal requiere que por los menos los ‘Citizens’ pierdan uno de sus partidos.

Con solo 28 goles en contra, el Arsenal es la mejor defensa de la campaña / Foto: AFP

En caso de que el equipo de Guardiola logre ganar sus dos partidos, en Londres no podrán hacer nada para evitar la coronación del City, sin embargo, si el Tottenham por lo menos logra el empate, en la última jornada el Arsenal y el equipo de Manchester llegarán empatados en puntos, pero los ‘Gunners’ seguirían líderes gracias a la diferencia de goles de +3.

Por otra parte, en caso de que los ‘Spurs’ logren la hazaña y derroten a los ‘Citizens’, Mikel Arteta y compañía solamente necesitarían ganar su compromiso pendiente ante el Everton para volver a conquistar a conquistar un título de liga.

¿Cuándo ganó el Arsenal la Premier League por última vez?

La última vez que los ‘Gunners’ se hicieron con la liga de Inglaterra no pudo ser más especial, ya que la temporada 2003-04 pasó a la historia como la única ocasión (hasta el momento) que un equipo logra ganar la Premier League con cero derrotas.

Conocidos como ‘Los Invencibles’, el Arsenal conquistó la liga con 90 puntos en 38 jornadas, además, registraron 26 victorias y 12 empates, por si fuera poco, también culminaron el torneo como la mejor ofensiva con 73 tantos a favor y la mejor defensiva con solo 26 goles en contra.

La Premier League le entregó al Arsenal un trofeo dorado / Foto: Cortesía Arsenal

Con un 4-4-2, el XI de gala del Director Técnico, Arsène Wenger contaba con Jens Lehmann en la portería, una sólida defensa conformada por Lauren Bisan-Etame y Ashley Cole en los laterales acompañados por dos muros defensivos como lo fueron Sol Campbell y Kolo Touré.

En la mitad de la cancha, Wenger apostó por dos volantes siendo Fredrik Ljungberg y Robert Pirés además de los mediocampistas Gilberto Silva y Patrick Vieira. Finalmente, el ataque lo conformaron Dennis Bergkamp y Thierry Henry, quien también culminó el torneo como el máximo goleador con 30 tantos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A 20 años de aquel logro histórico ningún otro equipo lo ha podido replicar a pesar de lograr auténticas hegemonías, como en su momento el Manchester United de Sir Alex Ferguson o el City de Pep Guardiola.