Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2023 - 12:12

┃ Yael Rueda

Pato O' Ward se convirtió en uno de los elementos más destacados del Indycar / Foto: @IndyCar

Aunque es algo que no está en sus manos, Patricio O´Ward espera que las fallas mecánicas y errores no lo persigan a lo largo de la temporada 2023 de la IndyCar para que eso le abra la posibilidad de luchar por un buen lugar en el Campeonato de Pilotos, incluso hasta por el título.

Tal vez te interese: Lewis Hamilton, confiado en superar a Red Bull: “Seremos capaces de vencerlos de nuevo, lo creo seguro”

El piloto mexicano es consciente que tuvo un retroceso durante el año pasado al concluir en el séptimo escalón de la tabla general cuando en sus dos primeros años con el equipo McLaren finalizó cuarto (2020) y tercero (2021), sin embargo, ese se debió porque en el 2022 sufrió algunos errores que le impidieron conseguir podios y hasta victorias.

“En última instancia, creo que como equipo solo necesitamos asegurarnos de que no haya errores, ni errores de mi parte, ni errores del lado del equipo, ni errores del lado del motor”, expresó el regiomontano.

O’Ward recalcó que “la gente sabe cómo se formó el año pasado: estábamos en la lucha por múltiples podios y un par de victorias aquí o allá, y siempre había algo que iba mal que estaba fuera de nuestro control”.

Con más experiencia, el conductor del Arrow McLaren sabe que no hay tiempo de lamentaciones una vez que aparecen situaciones inesperadas, por lo que siempre debe mirar para adelante en busca de los podios y victorias.

“Eso es algo con lo que tienes que vivir y seguir adelante. Realmente no puedes controlar cuándo sucederán esas cosas, pero lo que puedes hacer es seguir poniéndote en situaciones para ganar carreras y estar en podios. Eso es en última instancia lo que te dará la oportunidad de luchar por el campeonato algunos años. Algunos años serán más afortunados y otros años serán un poco más difíciles, así que esos son fines de semana de construcción de carácter de los que tienes que aprender, seguir adelante y asegurarte de que no vuelva a suceder”, subrayó el mexicano.

“Pato” O´Ward descartó hacer pronósticos sobre la campaña 2023, “no me gusta ponerle ciertos números porque cada año es diferente y cada año siempre va inesperadamente. Cada año tiene su parte justa de desafíos y cosas únicas que pueden convertirse en un shock o venir como se esperaba”.

No obstante, prometió entrega, lucha en cada una de las competencias en busca de triunfos, de brillar en las históricas 500 millas de Indianápolis, donde fue segundo en 2022, y por supuesto en ser uno de los candidatos al título de pilotos.

“Las últimas dos temporadas he ganado dos carreras en una temporada, me encantaría duplicar eso. Y una combinación de las poles que obtuve en 2021 y en 2022, creo que sería fantástico. Creo que sería un gran año. Los resultados vendrán si nos aseguramos de que estamos haciendo nuestro trabajo correctamente. Como una idea aproximada, eso es lo que quiero hacer; Quiero darle al equipo un campeonato. Quiero darles una victoria en las 500 millas y seguir ganando”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace