Con la tecnología de Google Traductor

3, enero 2023 - 16:00

┃ José Ángel Rueda

Carlos Lesama se consagró en Guadalajara. Foto: Especial

Fue un año de ensueño para el taekwondista Carlos Sansores. El quintanarroense se convirtió en campeón del mundo en la categoría de +87 kilogramos y culminó el 2022 como el número uno del ranking mundial, dos logros que le permitieron tomar revancha tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

NO TE LO PIERDAS: Carlos Sansores afirma que la clave del oro fue soñarlo y ‘tener muchos pantalones’

“El 2022 fue muy bueno, desde que tuvimos la primera competencia oficial, que fue el Campeonato Panamericano en República Dominicana, donde me coroné campeón, fue un escalón para lo que venía”, señaló en entrevista para la Conade.

Sin tiempo que perder, el deportista de 25 años ya dejó atrás lo conseguido el año pasado y ahora se enfoca en un 2023 que presenta tres grandes retos en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Este 2023 está cargado de competencias oficiales, todavía no tenemos el cronograma de todas las competencias del año, pero las más importantes y oficiales son tres. Vamos a empezar el año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es esa la primera justa fuerte, después vamos a tener el Campeonato Mundial en Azerbaiyán y de último tendremos los Juegos Panamericanos, entonces es un año muy importante y es clave para los Juegos Olímpicos de París 2024”, señaló.

Sansores ha tenido una rápida progresión. Desde el 2019, cuando ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Manchester hasta la fecha, que logró el oro en el Campeonato Mundial de Guadalajara y que desató la euforia de la gente. El camino no ha sido sencillo. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio no quedó lejos del podio, sin embargo, esa experiencia le ayudó para replantearse la forma en la que vive su carrera como deportista de alto rendimiento.

TE PUEDE GUSTAR: Carlos Sansores es de oro; México sumó su tercera medalla en el Mundial de Taekwondo

“Estoy concentrado desde hace dos años, dándole duro a cada entrenamiento para seguir mejorando en cada aspecto, seguir siendo mejor atleta y darle buenos resultados a México. Mi meta principal es seguir disfrutando todo lo que hago, creo que después de los Juegos Olímpicos de Tokio, me propuse disfrutar todo lo que hago y solitas se dan las cosas”, dijo.

Una de las partes más importantes en la vida de los atletas es levantarse tras las malas experiencias, eso Sansores lo sabe bien. “No sólo en el taekwondo sino en el deporte en general tenemos subidas y bajadas, sin embargo, todo es un aprendizaje y gracias a Dios se lograron estos resultados y todo ha ido muy bien”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace