Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2022 - 20:49

┃ Guillermo Abogado González

Carlos Sansores subió a lo más alto. Foto: cortesía FMTkd

El mexicano Carlos Sansores acrecentó su historia, luego de obtener la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se desarrolla en Guadalajara, tras vencer en la gran final al español Iván García, en un combate de alarido efectuado en las instalaciones del Centro Acuático Metropolitano.

TE GUSTARÍA: Carlos Sansores quiere aprovechar la localía en el Campeonato Mundial de Taekwondo

En la categoría de los +87kg, Sansores Acevedo buscó su revancha, si bien hizo historia al ser subcampeón mundial en Manchester 2019 en los +80 kg, en Tokio 2020 fue eliminado en las primeras de cambio, y en suelo tapatío se impuso 2-0 sobre el ibérico, quien ni siquiera había cedido un round en todo el torneo.

Vestido con el peto azul, el quintanarroense de 25 años fue superior al europeo, octavo del ranking. En el primer episodio ganó 5-3, mientras que en el segundo capítulo aprovechó la urgencia de Iván García y en los últimos instantes conectó una patada en la careta para sumar tres puntos que dejaron sin opciones a su rival.

Así con un 3-0, Carlos Sansores hizo historia y en dos Mundiales presume de dos preseas y de este modo también cosechó puntos importantes en la búsqueda por un lugar para los Juegos Olímpicos París 2024. Con esto se entonó una vez más el Himno Nacional Mexicano.

Carlos Sansores, quien avanzó la primera ronda bye, comenzó su camino a la final de gran manera con un notable nocaut sobre el japonés Kensuke Wada, quien terminó en el hospital tras una espectacular doble patada del peleador anfitrión.

Después dejó en el camino al olímpico esloveno Iván Konrad Trajkovic. A sus dos primeros rivales no les regaló nada, los venció sin otorgar un solo round. Luego, el quintanarroense aseguró medalla en el certamen tapatío tras superar en cuartos de final al estadounidense Jonathan Healy por 2-1.

En semifinales, el taekwondoín tricolor quiso más, no se conformó con la presea de bronce y peleó por un puesto en la gran final al enfrentarse al iraní Sajjad Mardani. Aquí Sansores vino de atrás, ya que cayó en el primer capítulo, en un combate en el que las revisiones fueron protagonistas. El veterano asiático, medallista de plata en Puebla 2013, ganó 3-1.

En el segundo episodio, Sansores se impuso por decisión luego que el combate finalizó 3-3, lo que obligó a la disputa del tercer round, donde aquí en los últimos instantes el mexicano sacó la casta para adjudicarse el triunfo 2-1 y el pasaje a la disputa por el oro.

De este modo, la delegación mexicana presume de cuatro metales en este Campeonato Mundial de Taekwondo tras las conquistadas por Daniela Souza (oro), Leslie Soltero (oro) y Bryan Salazar (bronce).

En resultados de otros mexicanos que entraron en actividad este jueves, Paloma García perdió en cuartos de final ante la israelí Dana Azran por 2-0 y René Lizárraga sucumbió en los dieciseisavos de final ante el filipino Dave Cea por 2-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace