Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2023 - 6:00

┃ Karen Morán

México vio coronarse a grandes tenistas de élite / Arte: Noé López

Desde hace ya varios años, el Abierto Mexicano de Tenis se ha posicionado como uno de los mejores en su categoría, y junto a él, diversos torneos se han abierto paso para colocar a México como una de las sedes más importantes a nivel global, pues si bien, Mextenis se encargó de poner en el mapa a nuestro país, organizaciones como la liderada por Gustavo Santoscoy llegaron para reforzar y ahora se puede presumir, que en territorio nacional, se juega por lo menos un torneo de cada categoría, si se suman fuerzas entre la ATP y la WTA. 

Tal vez te interese: La leyenda del tenis Martina Navratilova fue diagnosticada de cáncer de garganta y mama

Este 2022, México tuvo desde Challengers 80, hasta un torneo 1000 en la Perla Tapatía, sumando un total de 11 competiciones, todas con tenistas de primer nivel, acorde a los torneos y sin ninguna queja sobre la organización. Los torneos fueron: Acapulco, Los Cabos, GDL Open, Abierto de Zapopan, Abierto Tampico, Monterrey y los Challengers de CDMX, San Luis, Aguascalientes, Cuernavaca y La Sultana del Norte. 

ACAPULCO, AÑO EXITOSO

En la edición de este año, el AMT nuevamente cumplió con un cartel de primera al traer al número uno de entonces, Daniil Medvedev, pero también, al estrenar venue con un estadio espectacular para 10 mil 300 personas.

La Arena GNP fue inaugurada y con ella una nueva era para el Abierto, que fiel a su costumbre, como decía su ex director, Raúl Zurutuza, “va paso a paso y sin prisa” en la búsqueda de la categoría 1000. El campeón del 2022 fue Rafael Nadal.

LOS CABOS, UNA REALIDAD

Este año, Mextenis inauguró dos venues y uno de ellos fue en Los Cabos, competición que fue duramente golpeada por la pandemia, pero que salió avante para presumirle al mundo su nuevo complejo y nuevo estadio en el que vio campeón a Daniil Medvedev, quien ya es un consentido de la afición mexicana.

GUADALAJARA, CAPITAL DEL TENIS

La organización liderada por Gustavo Santoscoy apostó por el tenis femenil e hizo de Guadalajara un referente. Luego de haber organizado las Finals en 2021, la WTA confió un torneo 1000 a la organización y ellos cumplieron a la perfección para ver a Jessica Pegula campeona en el primer torneo 1000 en Latinoamérica. Además, tuvieron de nueva cuenta el Abierto de Zapopan, que también fue todo un éxito. 

“Es un gran logro que una ciudad como Guadalajara con tanta proyección dentro del mundo del tenis, ahora se consolide como una capital del tenis, sobre todo al estar a la altura de las grandes metrópolis del tenis con un 1000 como Indian Wells, Roma, Madrid, Miami, Doha, es sumamente gratificante que puedas consolidar un proyecto en tu ciudad”, dijo Santoscoy en charla con ESTO

MONTERREY, UNA TRADICIÓN 

El Challenger y el 250 de Monterrey se han convertido en un clásico para el club Sonoma. Aficionados regios y de otras partes del país y Estados Unidos se dieron cita para disfrutar de ambos torneos que se juegan de forma corrida. En el caso de la WTA, Leylah Fernández terminó por conquistar al público, pues su carisma y buen tenis la convirtieron en la favorita en el norte de nuestro país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace