Con la tecnología de Google Traductor

31, diciembre 2022 - 12:49

┃ José Ángel Rueda

Mariana Arceo busca tener un exitoso 2023. FOTO: Instagram @marianaarceogutierrez1

Luego de una etapa complicada, donde las lesiones y el Covid-19 complicaron su camino en el deporte de alto rendimiento, la pentatleta Mariana Arceo ha vuelto más fuerte que nunca. El 2022 le permitió recuperar las sensaciones que la llevaron a ser considerada como una de las competidoras más sólidas de su disciplina. La tapatía cerrará el año en pleno ascenso y con la mente puesta en París 2024.

TE RECOMENDAMOS: ¡Donovan Carrillo, histórico! Es el primer mexicano nominado a premios ISU

“El inicio de año fue complicado pero terminé con tres medallas de campeonato mundial, una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno con Mayan Oliver y otras dos que no me esperaba. Este resultado me deja muy buen sabor de boca y mucha experiencia y deseos para continuar el siguiente año que se viene con muchísimas competencias”, señaló en entrevista para el CODE Jalisco.

El 2023 será un año intenso, competencias mundiales y regionales darán vida a un calendario que comenzará a repartir las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Arceo sabe que tendrá oportunidad de asegurar su lugar en dicha justa y de alguna manera obtener una revancha personal tras lo ocurrido en Tokio 2020, donde finalizó en la posición 16.

“El siguiente año vienen tres competencias que darán plazas a Juegos Olímpicos, la final de las Copas del Mundo, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, el objetivo es conseguirla en alguna de estas competencias, qué mejor que en un Campeonato Mundial y tener la plaza a Juegos Olímpicos con más tiempo de anticipación”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez ya tiene rival, ¿será John Ryder?

Entre los propósitos de año nuevo, esos que van acompañados de las uvas, está la constancia. La pentatleta batalló para mantenerse en la élite, situación que complicó su panorama al perder los principales apoyos, pero ese bache parece estar superado.

“Volverme a poner sólida en el deporte, después de Juegos Olímpicos vino una caída y después levantarse y continuar es un proceso que al final me llevó algunos meses difíciles pero afortunadamente ya logré salir de esa racha y nuevamente tener el deseo de volver a realizar el ciclo olímpico”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace