Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2022 - 19:02

┃ Guillermo Abogado González

Heat fue muy superior a Spurs en la CDMX. Foto: Oswaldo Figueroa

En un increíble regreso de la NBA a México y con dos equipos entregados, el Heat quemó a los Spurs y se impuso 111-101 en un compromiso marcado por volteretas, donde los texanos se desinflaron en el tramo final y la poderosa ofensiva de Miami hizo de las suyas con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro, inspirados a tal grado que cada uno superó los 20 puntos.

NO TE LO PIERDAS: Leyendas mexicanas del basquetbol llegaron para ver el juego de NBA entre Heat y Spurs

El Heat estiró su racha a cuatro victorias en fila y mejoró su marca en la Conferencia Este 16-15 para seguir en la lucha, al menos, del Play-in, además de lograr su segunda victoria en la Arena Ciudad de México, mientras que Spurs siguió en el fondo de la Conferencia Oeste y se colocó 9-20.

Después de que Herro, Butler y Adebayo fueron los más aplaudidos por el público mexicano cuando saltaron a la duela y que Victor Oladipo, de Miami, así como Heldon Johnson, de Spurs, ofrecieron unas palabras al presente, comenzó la batalla, el balón quedó en manos de Miami, aunque los Spurs pegaron primero e inauguraron el electrónico con un triple de Devin Vassell.

Miami de inmediato reaccionó. Herro y Adebayo se encargaron de dar vuelta a la contienda. El Heat llegó a estar 20-9 ante una serie de fallas, faltas y errores por parte de los Spurs, que sigue demostrado ser un equipo en reconstrucción, pero con todas las ganas y el empuje que les pueda trasmitir Gregg Popovich.

Con ese entusiasmo, los texanos se despabilaron y se agarraron de su figura Keldon Johnson para acercarse 20-19, todos los puntos del playera “3”. Keita Bates-Diop con un doble puso las cosas 21-20 para el local administrativo que se llevó el primer capítulo 28-25.

En el segundo cuarto, de nueva cuenta la imprecisión fue protagonista en las dos quintetas, hasta que después del minuto y medio Adebayo hundió la pelota naranja en dos ocasiones en acciones casi inmediatas para la remontada. Un toma y daca, un equilibrado 27-27 en el parcial mandó al descanso a San Antonio con la ventaja de 55-52. Jonhson terminó la primera mitad con 17 puntos.

Tras el descanso, que se alargó por un problema de energía en el inmueble capitalino, los de Popovich mantuvieron la ventaja en los en gran parte del tercer cuarto, solo la cedieron 75-74 con una canasta de Robinson. Tras el despiste, Spurs recuperó el dominio y se aprovechó de un errático Butler, sobre todo desde la línea de tiro libre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se fue la luz! Heat-Spurs, interrumpido por poca iluminación en Arena de CDMX

San Antonio llegó al cuarto definitivo con ventaja de 84-80 en lo que fue un cierre espectacular del encuentro y en el que se notó la mayoría de apoyo para Miami cuando Herro hizo un tapó el balón a Jakob Poeltl pero se marcó la falta. El austriaco se llevó los abucheos.

TE PUEDE GUSTAR: “México es una prioridad para la NBA”, asegura el Comisionado Adam Silver

Un triple de Duncan Robinson remontó el juego a favor de Miami 87-86 con poco más de 10 minutos en el reloj y desde ese momento los de Erik Spoelstra no soltaron el triunfo. Robinson haría otro desde el perímetro para el 95-88. Las pérdidas de balón de San Antonio en el momento menos oportuno sentenciaron su derrota. Un Adebayo inspirado, con rebote ofensivo y hundida hizo explotar la tribuna y le permitió al Calor de Miami distanciarse por 10 (103-93).

El resto fue mero trámite. Butter finalizó con 26 puntos, Adebayo con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, más otros 21 puntos de Herro, no hubo sorpresas a lo pronostica, gano Miami.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace