Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 18:10

┃ Guillermo Abogado González

Leyendas mexicanas de NBA se dieron cita para ver el juego en CDMX. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Cuatro de los cinco jugadores mexicanos que han participado a lo largo de la historia en la NBA engalanaron con su presencia la Arena Ciudad de México en el marco del retorno de un partido de temporada regular a la capital del país en una reunión histórica y en la que cada uno de ellos expresó su emoción por compartir unos minutos juntos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se fue la luz! Heat-Spurs, interrumpido por poca iluminación en Arena de CDMX

Luego que desde el 2019 no se disputaba un partido de NBA debido a la pandemia del coronavirus, esta fue la ocasión para reunir a Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón previo al comienzo entre Spurs de San Antonio y Miami Heat.

Solo faltó Juan Toscano, que, si bien no es nacido en México, tiene raíces mexicanas y ha demostrado su cariño por el país, ha sido parte de los 12 Guerreros y evidentemente su ausencia se debió a que se encuentra activo con Los Ángeles Lakers.

Los cuatro históricos, el póker de jugadores se presentó a la Arena CDMX ad hoc para la ocasión, trajeados, de lado quedó el uniforme que alguna vez vistieron en su paso por la mejor liga de baloncesto en el mundo.

“Me hacen sentirme famoso, este momento es de orgullo y más para nuestra comunidad aquí en México, para nuestros fans del basquetbol, de la NBA, me siento como un artista venir a este tipo de eventos, estoy muy agradecido con la NBA por lo que hace por nosotros y por el interés y compromiso que tiene con la Ciudad de México y el resto del país”, subrayó Eduardo Nájera, quien militó más de una década en la liga estadunidense.

En breve charla con el diario ESTO, Gustavo Ayón, señaló: “Orgulloso de poder estar con ellos, han escrito una historia maravillosa, creo que el reconocimiento es merecido para todos y lo vamos a poder disfrutar con toda la afición”.

También manifestó su deseo de que esta reunión en un futuro pueda contar con más jugadores mexicanos que hayan militado en la NBA. “Esperemos que sí”.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Zárraga promete mucho juego para México: “Vemos cómo podemos llevar la NBA para todos”

En su oportunidad también para este diario, Jorge Gutiérrez, quien sigue en activo, pero en el basquetbol nacional, reconoció el honor de estar a lado de jugadores que admiró en su niñez como Horacio Llamas y Eduardo Nájera y después tener la oportunidad de militar en la NBA al mismo tiempo que Gustavo Ayón.

“Un honor estar aquí con ellos, me siento muy feliz, desde pequeño veía a Horacio a Nájera y me tocó con Gustavo y para mi es algo muy bonito estar aquí y con la fanaticada aquí en México”, comentó Gutiérrez.

Finalmente, pero no menos importante, Horacio Llamas, quien en 1997 se convirtió en el primer jugador mexicano en jugar en la NBA, subrayó: “Es un orgullo estar a lado de grandes jugadores” y admitió su deseo de que México cuente con un equipo NBA, aunque no es nada sencillo. “Hace varios años se dijo que sí, pero no es de un día a otro, no es armar un equipo de rancho, de la ciudad, y comenzar en un torneo, pero cada año se acerca más, ya está Capitanes en la G League”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí