Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 19:04

┃ Jorge Briones

La mascota de los San Antonio Spurs se dio cita a la Arena CDMX. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Tres años y una pandemia después, la NBA volvió a hacer parada en la Ciudad de México. Poco más de 20,000 aficionados se dieron cita para el compromiso número 11 de temporada regular en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: El calor de Miami quema a los Spurs en el regreso de la NBA a México

Atrás quedaron un total de 1,098 días de sequía y los aficionados al “deporte ráfaga” volvieron a vibrar al ritmo de los San Antonio Spurs y Miami Heat.

Los NBA Global Games reúnen a los fans de las 30 franquicias. Si bien el jersey #22 de Miami, el de Jimmy Butler, fue el más visto en la Arena CDMX, también se observaban los amarillos de Lakers o los azules de Warriors.

No solamente los capitalinos disfrutaron de esta experiencia, también lo hacen los aficionados del interior de la República. Una pareja originaria de León, Guanajuato, viajó 353 kilómetros para acudir al compromiso. Germán y Ana al fin pudieron cumplir con el objetivo que se habían trazado antes de la pandemia.

“La vez pasada no pudimos por trabajo, pero en esta ocasión quisimos aprovechar la oportunidad. Es la primera vez que venimos a este evento y la experiencia es genial”, dijo Germán, quien portaba un jersey de Butler.

Además del espectáculo sobre la duela, los aficionados también aprovechan para meterle más sabor con una apuesta que les permita ganar o perder dinero con su equipo favorito.

“Somos aficionados a la NBA y pensamos que Miami es un mejor equipo. Le metimos dinero a que cubren la línea y que Tyler Herro anota más de 23 puntos”, confiaba uno de los aficionados en la previa del compromiso.

TE PUEDE INTERESAR: Leyendas mexicanas del basquetbol llegaron para ver el juego de NBA entre Heat y Spurs

Durante el juego todo fue una fiesta. Los gritos de apoyo a Jimmy Butler se escuchaban con fuerza cada gran acción que realizaba el #22 de Miami, mientras que lo abucheos retumbaban en cada intento de San Antonio.

La oficina de la NBA en el país enfoca sus energías en que la experiencia sea más de los 48 minutos de acción que dura el encuentro. En los accesos de la duela montaron una serie de actividades donde los fans probaron sus habilidades con el balón. Desde concursos en intentos de tiros de campo, hasta bandas musicales que amenizaban el momento.

Toda una gran experiencia la que realiza la NBA para complacer a parte de uno de los mercados más importantes de la liga a nivel mundial.

LA REVENTA HIZO DE LAS SUYAS

Como ya es una costumbre en cada gran evento internacional, los revendedores intentan sacar provecho de la situación. Y la NBA no fue la excepción.

Aunque los boletos para el juego entre el Heat y Spurs se agotaron días después de salir a la venta, los revendedores todavía conservaban entradas a horas del compromiso.

Las inmediaciones de la Arena CDMX estuvieron repletas por revendedores que ofrecían las localidades desde los $3,500 hasta los $15,000.

No desaprovecharon la oportunidad para intentar hacer negocio con el regreso de la NBA a México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace