Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 16:20

┃ Jorge Briones

Adam Silver promete más sorpresas para México. Foto: Oswaldo Figueroa

México es uno de los mercados más importantes para la NBA a nivel mundial, y eso lo tiene claro el Comisionado Adam Silver.

NO TE LO PIERDAS: Raúl Zárraga promete mucho juego para México: “Vemos cómo podemos llevar la NBA para todos”

El máximo dirigente de la liga aprovechó su visita a la capital del país dentro del los ‘NBA Global Ganmes’ para resaltar el compromiso que tiene para que se sigan disputando partidos oficiales de manera anual, tal como se acostumbró previo a la pandemia del COVID-19.

“Este es un mercado de los cinco principales fuera de Estados Unidos y de Canadá.

El lanzamiento de nuestro equipo de G-League (Capitanes), el hecho de que dispute 24 partidos como local es un paso importante en el desarrollo de este mercado. Estamos convencidos de que tenemos una Academia de la NBA sirve para el desarrollo de talento”, comentó el Comisionado en rueda de prensa.
Silver no descartó la idea de que México tuviera de manera permanente una franquicia de la NBA, tal como ocurre con Canadá con los Toronto Raptors.

“Creo que están haciendo lo necesario para albergar un equipo de la NBA. La Ciudad de México es una de las más grandes de América del Norte, los aficionados aman los deportes. Tenemos más de 30 millones de fanáticos en este país”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Tyler Herro, emocionado por jugar ante los aficionados mexicanos de la NBA

Capitanes es el primer paso en el objetivo de la expansión: “En la década de los noventa, Canadá lo hizo, y no hay duda que consideraremos a México en caso de que sea posible”.

Por lo pronto, la oficina de la NBA en el país tiene como objetivo mantener la serie de partidos de temporada regular en los próximos años y aumentar el número a partir de la campaña 2023-24.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí