Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 18:38

┃ Josué Padilla Márquez

Pelé mandó mensaje a la Selección de Brasil. FOTO: AFP

Durante las últimas semanas, el estado de salud de Pelé ha sido una noticia constente entre los medios de comunicación, pero al parecer el Rey ya se encuentra mucho mejor y esto alegró a todas las personas cercanas al futbol.

TE RECOMENDAMOS: Copa Jules Rimet: El primer trofeo del Mundial que desapareció sin dejar rastro

El apodado Rey no había tenido la oportunidad de hablar sobre la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ahora a través de una carta, opinó un poco sobre esta situación; sin embargo, fue más un mensaje de consolación.

Edson Arantes do Nascimento dio un mensaje en general sobre los sueños de las personas y lo complicado que puede ser para cumplir cualquier objetivo, además mencionando las dificultades que se vive al diario.

Posteriormente se mete al tema del futbol, donde destacó lo que sucedió con la Selección de Brasil, que arrancó como la principal favorita para levantar el título y al final, nuevamente fracasaron, esta vez ante Croacia en la ronda de los cuartos de final.

“A pesar del dolor que estamos sintiendo con nuestra eliminación de la Copa del Mundo, pido a los brasileños que recuerden lo que nos trajo a las primeras cinco estrellas que tenemos en el pecho. El amor nos mueve”, fue lo que dijo Pelé en su escrito compartido en Instagra,

El Rey mandó un mensaje de unión entre los brasileños y está seguro que pronto se podrá conseguir la anheleada sexta estrella, que están buscando desde la Copa de Alemania 2006 y que no se les ha dado en las últimas ediciones del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un duelo más! Messi y Mbappé definirán el goleador de Qatar en la final

LA CARTA COMPLETA DE PELÉ

Una carta abierta sobre mi sueño

La vida se trata de oportunidades. Lo que hagamos con él depende de cada uno de nosotros. Hemos golpeado y hemos golpeado. En la victoria tenemos celebración. En la derrota, se aprende. La vida siempre es generosa y ofrece nuevos comienzos. Cada día que pasa, comenzamos un nuevo camino. Y en este ciclo, alimentamos sueños que nunca mueren, independientemente de los tropiezos del viaje.

Esto va para todos, pero cuando tu sueño es ser futbolista, las oportunidades son mucho más raras y los sueños son mucho más largos. Los tropiezos no son más dolorosos que el de la vida de nadie. Sin embargo, son juzgados por mucha más gente, ¿no? Y para ser justos, las victorias también se celebran mucho más.

A pesar del dolor que estamos sintiendo con nuestra eliminación de la Copa del Mundo, pido a los brasileños que recuerden lo que nos trajo a las primeras cinco estrellas que tenemos en el pecho. El amor nos mueve.

No sé qué nos hace tan locos por el futbol. Ya sea el amor a la unión de amistades verdaderas en torno al deporte, el grito de gol u olvidando todos los problemas que enfrentamos, aunque sea solo por 90 minutos. Tal vez el amor a luchar contra la pobreza, el hambre y las drogas, que el fútbol se apodere en tantas comunidades que conforman un país tan vasto. Hay muchas virtudes del deporte más hermoso. Aún más aquí en Brasil

No importa la razón. Lo que importa es que este fan nos unió, en un momento en el que tanto necesitábamos la unidad. Y mi sueño es que este sentimiento entre nosotros y nuestro país no sea solo pasajero. Este objetivo puede parecer imposible. Sin embargo, cuando era niño, tuve otro sueño que también me parecía: ganar la Copa del Mundo para mi padre.

Hablando de sueños, no creas que los sueños de nuestros atletas se han acabado. Sé que todavía sueñan con la sexta estrella, igual que yo cuando era un niño. Nuestra conquista se retrasó.

A mis amigos atletas y al comité técnico de la Selección, les dejo mi admiración, solidaridad y cariño. A todos los brasileños, deseo que la unión y el amor que nos une en el deporte trascienda para toda la vida. El sueño nos pertenece a todos el amor amor y el amor

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí