Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 12:10

┃ Rubén Beristáin

Kylian Mbappé es uno de los jugadores a seguir en la gran final / Foto: AFP

Es una auténtica joya francesa. Kylian Mbappé va encaminado a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia y en Qatar 2022 tiene el deseo de levantar su segunda Copa del Mundo, tan solo un par de días antes de cumplir los 24 años. Ese laurel sería el regalo anticipado de cumpleaños más perfecto e importante que pueda recibir en su vida.

Tal vez te interese: ¡Un duelo más! Messi y Mbappé definirán el goleador de Qatar en la final

En caso de concretarlo y de superar a Lionel Messi en la gran final, su leyenda con Francia aumentaría de nivel y sólo confirmaría que es un ganador nato, un futbolista que está hecho para el éxito. En su corta carrera ha disputado tres finales con su país, en categorías menores y con la selección absoluta, y en todas ha levantado el trofeo.

La primera fue en el Campeonato de Europa Sub-19 en el 2016. En dicho certamen, Mbappé colaboró con cinco goles y una asistencia, y aunque en la final contra Italia no pudo anotar (4-0), sí logró ser campeón, siendo uno de los más importantes del equipo. La segunda fue en el Mundial de Rusia 2018.

Con tan sólo 19 años, el francés marcó cuatro tantos en el certamen, uno de ellos en la final contra Croacia y ayudó a dar la vuelta olímpica. En la Nations League 2021 tampoco falló. En la final ante España, el joven colaboró con un gol y una asistencia.

Eso no es todo. Entraría a una lista selecta de bicampeones mundiales que muy pocos futbolistas pueden presumir. Sólo los brasileños Pelé, Garrincha, Zagallo y los italianos Ferrari, Meazza y Monzeglio, entre algunos más, lo han podido lograr. El delantero de los Bleus podría ponerse a su altura en ese sentido.

Por si fuera poco, en Medio Oriente se ha confirmado como el segundo mejor anotador francés en Mundiales. Mbappé ya rebasó a jugadores de la talla de Karim Benzema, Thierry Henry, Zinedine Zidane y Michel Platini. Con nueve anotaciones en 13 partidos, ya sólo está por debajo de Just Fontaine, quien sumó 13 anotaciones, pero tarde o temprano y con al menos un par de torneos más lo rebasará sin problemas.

Kylian Mbappé quiere hacer historia y dar un paso gigante en su objetivo de ser en un futuro uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace