Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 10:14

┃ David Segoviano / ENVIADO

Argentina cerró su preparación. Foto: Erik Estrella

Doha.- Argentina cerró en Qatar University su preparación de cara partido de mañana ante Francia, por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, que se disputará en el estadio Lusail.

TE GUSTARÍA: ¡Francia respira! Didier Deschamps ya cuenta con equipo completo para la final

La práctica fue abierta a la prensa los primeros 15 minutos. Después, el técnico Lionel Scaloni dijo en conferencia previa que permanecería trabajando con sus pupilos a los que les diría la alineación para el juego frente a Les Bleus.

De acuerdo con medios argentinos, el estratega analiza las dos opciones de planteamiento táctico que ha utilizado durante la Copa del Mundo. Podría saltar al campo del Lusail con cinco defensas, como hizo frente a Holanda y previendo el poderoso ataque de Francia, encabezado por Kylian Mbappé, y complementado por Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

En ese escenario, Argentina saldría con Dibu Martínez en la portería; Guti Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez en la central, con Nauel Molina y Marcos Acuña en las laterales. En el medio campo, Rodrigo de Paul. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Con este esquema sacrificaría a un delantero y sólo estaría al ataque Lionel Messi acompañando a Julián Álvarez.

De jugar con línea de cuatro, Scaloni sacaría a un zaguero, que podría ser Lisandro Martínez, para apostar por Ángel Di María desde el arranque para tener más llegada.

Argentina cierra de esta manera su preparación luego de 28 días de iniciada la Copa del mundo y 26 después desde su debut con derrota frente a Arabia Saudí.

La sorpresiva caída ante el cuadro asiático marco un punto de inflexión para la Scaloneta, que a partir de entonces fue de menos a más y buscará este domingo a las 18:00 horas tiempo local su tercer título del mundo, tras los obtenidos en Argentina 1978 y México 1986.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí