Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2022 - 8:53

┃ Juan Antonio Dávalos

Antoine Griezmann fue parte del Barcelona. Foto: AFP

A pesar de que Lionel Messi y Antoine Griezmann ya no forman parte del Barcelona, ambos jugadores le harán ganar al cuadro azulgrana miles de dólares gracias a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE GUSTARÍA: Didier Deschamps, consciente del gran nivel de Messi en Qatar 2022

Messi abandonó al cuadro español en el 2021 tras la decisión del equipo español de no renovarle contrato y se incorporó con el Paris-Saint Germain (PSG) de la Ligue 1 de Francia, mientras que Griezmann dejó en el mismo año a los ahora dirigidos por Xavi Hernández para incorporarse con el Atlético de Madrid.

El reglamento de la FIFA contempla darle dinero a los clubes en los que hayan estado los futbolistas en las dos campañas precedentes al torneo mundialista.

De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, por Messi, quien jugará la final de Qatar 2022 con Argentina, Barcelona tendrá un pago de 156 mil 173 dólares mientras que por Griezmann, finalista por Francia, recibirá 124 mil 940 billetes verdes.

El rotativo reveló que el cuadro blaugrana será el más beneficiado de la justa mundialista ya que 10 de sus jugadores fueron convocados a las diferentes selecciones nacionales y también percibirá una importante candidad de dinero por siete que estuvieron recientemente en la institución pero que ya no forman parte de la misma, como los casos de Lio y Antoine.

Incluso, Barcelona también recibirá parte de dinero por Dani Alves, quien tiene contrato vigente con los Pumas de la Universidad de la Liga MX.

El Barca estaría recibiendo, por todos los convocados, un total de 4.1 millones de dólares, que ayudarán a un club que atraviesa por una difícil situación financiera.

“Dembélé es por uno de los jugadores que más ganará dinero ya que percibirá 351, 648 euros al alcanzar los 36 días posibles por llegar a la final del domingo”, indicó Mundo Deportivo.

Para Qatar 2022, los diferentes representativos nacionales convocaron a Alba, Busquets, Balde, Pedri, Gavi, Ansu, Ter Stegen, Frenkie de Jong, Araujo y Dembélé, además de que recibirá dinero por otros siete entre los que se encuentran Messi, Alves, Griezmann, Braithwaite, Luuk de Jong, Dest y Abde.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí