Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 21:31

┃ ESTO en línea

Yahir el Travieso ha amenizado las calles de Qatar 2022. FOTO: Especial / Reuters

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

Pese a que la Selección Mexicana concluyó su participación en la justa mundialista de Qatar 2022 tan sólo tres partidos después de comenzada la competencia, para los aficionados aztecas la fiesta no terminó, pues siguen haciendo de las suyas por las calles del país medioriental y así como el sonido del fierro viejo, otras melodías también han hecho reír a los locales.

TE RECOMENDAMOS: “Maldición del gato” no deja a Brasil; ahora buscan demandarlos

Pues así como también una botarga de dinosaurio bailo con pamboleros de diferentes nacionalidades, ahora un joven vestido de charro aprovechó las fechas guadalupanas para emprender una peregrinación, pues con las últimas fases en puerta, todos se encomiendan a sus más fervientes creencias con la finalidad de que sus equipos resulten vencedores.

”La Guadalupana” suena por las calles de Qatar

Fue en pleno 12 de diciembre que el usuario de TikTok bajo el nombre “Yair El Travieso” compartió un breve video en el que se le puede ver vestido de charro, acompañado de una mujer con una bandera de México y con otro grupo de personas aplaudiendo, el cual es acompañado del texto “Yair El Travieso organiza peregrinación con gente de todo el mundo en el centro de Qatar”.

Y es que estás fechas son conocidas por la celebración de la Virgen de Guadalupe, por lo que en la grabación se le puede ver al grupo de personas con una bocina avanzando al rimo de “La Guadalupana” animando a los curiosos a unirse a la melodía sin utilizar ninguna imagen religiosa a fin de no transgredir las costumbres de aquel país.

El video fue acompañado de la descripción “fue un momento muy emotivo por que personas de muchas nacionalidades se fueron uniendo a nuestra sencilla peregrinación. Feliz 12 de Diciembre a todo México”, reuniendo hasta el momento más de dos millones de reproducciones, más de 200 mil corazones, más de dos mil comentarios y ha sigo compartido cerca de siete mil veces.

@yaireltraviezo

fue un momento muy emotivo por que personas de muchas nacionalidades se fueron uniendo a nuestra sensilla peregrinacion. Feliz 12 de Diciembre a todo Mexico.

♬ original sound – yaireltraviezo

”Burrito Sabanero” también llega hasta las calles de Doha

Cabe mencionar que el video fue subido en varias ocasiones, pues en una primera grabación que reúne más de 41 mil reproducciones el sonido fue eliminado por la plataforma, un segundo reunió más de 134 mil reproducciones y hasta después de la tercera grabación incluso compartieron un video pero en esta ocasión bailando el “Burrito Sabanero”.

TE PUEDE INTERESAR: “No creo que Argentina sea tan buen equipo”, Miss Croacia reventó a la Albiceleste

Este nuevo video corto en que no podían faltar la ya tradicional bocina de Yahir, así como varias banderas de México y el icónico sombrero de charro que se ha hecho famoso en las calles de Qatar, tanto que hasta el momento reúne más de 162 mil reproducciones, supera los 12 mil corazones, cuenta con más de cien comentarios y ha sido compartido en 216 ocasiones.

Finalmente, la constante de los comentarios en ambas grabaciones radica en el reconocimiento de la calidez que despiden los mexicanos y sus tradiciones, así como la capacidad de llevar la fiesta hasta un país con una cultura completamente contraria a la nuestra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí