Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 20:11

┃ Ivonne Almaraz

Uno que otro francés gritó el pase su país a la final en el corazón de México. Fotos: Martín Montiel

Francia y Marruecos midieron fuerzas en la antesala de la Copa del Mundo para buscar su boleto a la Gran Final de Qatar 2022, un duelo bastante prometedor gracias a las figuras del equipo francés y por todas las sorpresas que arrojaron los marroquíes a lo largo de la competencia. Estos ingredientes fueron un llamado y el Fan Fest de la CDMX volvió al ruedo con una gran entrada, incluso el palco que en días anteriores lucía vacío, ahora tenía mayor presencia.

NO TE LO PIERDAS: ¡Hay final! Argentina vs Francia; Messi y Mbappé buscarán la Copa del Mundo

“Nosotros estamos aprovechando que salimos temprano de la escuela y al ser un Mundial no podíamos perdernos este juego”, dijo Ricardo, un estudiante de la Universidad que apenas recibió sus calificaciones y se fue directo al Monumento a la Revolución junto a sus amigos. “Adiós México, pero acá apoyamos a Francia”, añadió entre risas.

Si bien, no faltaron los aficionados que aparecieron con su jersey de la Selección Mexicana,
los franceses se adueñaron del lugar: “Veo que muchos se van por Argentina y hablan de Argentina como si fuera el único equipo y en lo personal no es porque yo sea de Francia, pero siento que nuestra Selección tiene todo para brillar en la justa y para superar incluso a la plantilla de Messi”, mencionó Emilio, quien es originario de la ciudad de Burdeos, pero que visitó México por un intercambio escolar.

El cotejo inició y en menos de cinco minutos los dirigidos por Didier Deschamps abrieron la contienda luego del tanto que consiguió Theo Hernández por lo que el lugar retumbó de emoción: “Nuestro país no está, pero acá se apoya a los de Griezmann”, se escuchó en medio de la celebración.

Carlos, un seguidor que llegó con el jersey de Francia pero puesta alreves y con una pequeña bandera de Marruecos se puso al frente de la pantalla y entre las emociones era confuso saber a quién apoyaba: “Es una larga historia”, soltó a ESTO.

“La verdad es que como todo méxicano sentí feo que nuestra Selección se quedara fuera y que ni al quinto partido llegara, pero después de México me quedé pensando a quién iba a apoyar y Marruecos era ese caballo negro que nadie le apostaba ni un peso y que se instaló hasta aquí, así que por eso decidí traer la bandera en apoyo a ellos, pero también estoy con Francia porque aunque no odio a Messi como medio país, solamente no quiero que se lo lleven ellos”, recalcó.

Las acciones continuaron y Marruecos siguió en la línea para pelear el empate por lo que el electrónico no se movió más y así cerró en el primer tiempo.

Los locales de comida ahora sí tenían filas y la fiesta se armó con un pequeño grupo de franceses que no podían ocultar su felicidad.

TE PUEDE INTERESAR: Francia rompió la ‘maldición’ del campeón al llegar a la final de Qatar 2022

Con el sol a todo lo que daba y un ambiente pambolero, Lucía observaba a todos, una señora de la tercera edad que iba en silla de ruedas junto a sus nietos: “Casi no habla, pero le dijimos que si quería venir con nosotros y se animó, entonces ya van dos días que estamos aquí y que ella pasa un buen rato”, contó Karla, quien no dejó de tomarle la mano en todo momento a su abuela. “El futbol”, dijo la señora solamente con una dulce sonrisa.

Randal Muani marcó el segundo y Marruecos quedó fuera, un pase que levantó a todos y por lo que los franceses se quitaron hasta la playera para celebrar: “Y de aquí a soñar en grande que ni Messi nos detiene”, gritaron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí