Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 14:58

┃ Cristobal Morales

Francia se ve poderosa de cara a la final ante Argentina | Foto: Erik Estrella

Francia pudo vencer a su similar de Marruecos en la segunda semifinal de Qatar 2022 por marcador de xx xx se colocó en el último partido del campeonato para defender su corona de Rusia 2018 y de paso, rompió una ‘maldición’ en la que ningún campeón del mundo lograba llegar a la final del siguiente mundial. Brasil, campeón en 1994 pudo llegar a la final de 1998, convirtiéndose en el último equipo campeón que llegó hasta la final siguiente a defender su campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: El fenómeno llamado Ivana Knöll y el impacto que ha dejado para la Copa del Mundo

La selección dirigida por Didier Deschamps llega a la final de Qatar de manera impresionante, pues a pesar de ser atacado por las lesiones, pudo mantener a 6 de los 11 titulares que utilizó en la final de Rusia 2018 ante Croacia, siendo Hugo Lloris, Lucas Hernández, Raphael Varane, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud la base que Les Bleus han utilizado en ambos campeonatos del mundo.

Francia tiene una cita con la historia este domingo en la final ante Argentina, pues además de buscar detener que Lionel Messi obtenga el ansiado título mundial en su último partido en este tipo de campeonatos, intentarán ser el primer bicampeón del mundo desde que Brasil lo lograra en Chile 1962, cuando venían de ser campeones en Suecia 1958 de la mano de uno de los mejores de todos los tiempos: Pelé.

Los únicos bicampeones de Copa del Mundo

Italia en 1934 y 1938 se convirtió en la primer nación en lograr llevarse dos Copas del Mundo de manera consecutiva y a partir de ahí, tuvieron que pasar 24 años para que Brasil se uniera al selecto club, desde ahí ninguna otra nación ha logrado dicha hazaña.

TAL VEZ TE INTERESE: Messi destroza marcas: ya es el más letal en Mundiales, nadie lo iguala en goles y asistencias

Brasil, campeón en Estados Unidos 1994 logró llegar a la final de Francia 1998, misma que perdió por 3-0 ante los anfitriones, fue el último campeón defensor que logró llegar hasta la siguiente final, ¿será que Francia quede igual que aquella verdeamarela o será el tercer bicampeón en la historia?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace