Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2022 - 20:11

┃ Ivonne Almaraz

Uno que otro francés gritó el pase su país a la final en el corazón de México. Fotos: Martín Montiel

Francia y Marruecos midieron fuerzas en la antesala de la Copa del Mundo para buscar su boleto a la Gran Final de Qatar 2022, un duelo bastante prometedor gracias a las figuras del equipo francés y por todas las sorpresas que arrojaron los marroquíes a lo largo de la competencia. Estos ingredientes fueron un llamado y el Fan Fest de la CDMX volvió al ruedo con una gran entrada, incluso el palco que en días anteriores lucía vacío, ahora tenía mayor presencia.

NO TE LO PIERDAS: ¡Hay final! Argentina vs Francia; Messi y Mbappé buscarán la Copa del Mundo

“Nosotros estamos aprovechando que salimos temprano de la escuela y al ser un Mundial no podíamos perdernos este juego”, dijo Ricardo, un estudiante de la Universidad que apenas recibió sus calificaciones y se fue directo al Monumento a la Revolución junto a sus amigos. “Adiós México, pero acá apoyamos a Francia”, añadió entre risas.

Si bien, no faltaron los aficionados que aparecieron con su jersey de la Selección Mexicana,
los franceses se adueñaron del lugar: “Veo que muchos se van por Argentina y hablan de Argentina como si fuera el único equipo y en lo personal no es porque yo sea de Francia, pero siento que nuestra Selección tiene todo para brillar en la justa y para superar incluso a la plantilla de Messi”, mencionó Emilio, quien es originario de la ciudad de Burdeos, pero que visitó México por un intercambio escolar.

El cotejo inició y en menos de cinco minutos los dirigidos por Didier Deschamps abrieron la contienda luego del tanto que consiguió Theo Hernández por lo que el lugar retumbó de emoción: “Nuestro país no está, pero acá se apoya a los de Griezmann”, se escuchó en medio de la celebración.

Carlos, un seguidor que llegó con el jersey de Francia pero puesta alreves y con una pequeña bandera de Marruecos se puso al frente de la pantalla y entre las emociones era confuso saber a quién apoyaba: “Es una larga historia”, soltó a ESTO.

“La verdad es que como todo méxicano sentí feo que nuestra Selección se quedara fuera y que ni al quinto partido llegara, pero después de México me quedé pensando a quién iba a apoyar y Marruecos era ese caballo negro que nadie le apostaba ni un peso y que se instaló hasta aquí, así que por eso decidí traer la bandera en apoyo a ellos, pero también estoy con Francia porque aunque no odio a Messi como medio país, solamente no quiero que se lo lleven ellos”, recalcó.

Las acciones continuaron y Marruecos siguió en la línea para pelear el empate por lo que el electrónico no se movió más y así cerró en el primer tiempo.

Los locales de comida ahora sí tenían filas y la fiesta se armó con un pequeño grupo de franceses que no podían ocultar su felicidad.

TE PUEDE INTERESAR: Francia rompió la ‘maldición’ del campeón al llegar a la final de Qatar 2022

Con el sol a todo lo que daba y un ambiente pambolero, Lucía observaba a todos, una señora de la tercera edad que iba en silla de ruedas junto a sus nietos: “Casi no habla, pero le dijimos que si quería venir con nosotros y se animó, entonces ya van dos días que estamos aquí y que ella pasa un buen rato”, contó Karla, quien no dejó de tomarle la mano en todo momento a su abuela. “El futbol”, dijo la señora solamente con una dulce sonrisa.

Randal Muani marcó el segundo y Marruecos quedó fuera, un pase que levantó a todos y por lo que los franceses se quitaron hasta la playera para celebrar: “Y de aquí a soñar en grande que ni Messi nos detiene”, gritaron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace