Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 16:36

┃ David Segoviano / ENVIADO

Francia jugó en el último partido del Al Bayt. Foto: Érik Estrella / Enviado y Especial

Jor.- Al Bayt, el más lejano de los estadios mundialistas, y uno de los más grandes, se despidió de la Copa del Mundo con la victoria de Francia 2-0 sobre Marruecos.

NO TE LO PIERDAS: ¿Karim Benzema podría regresar a la concentración de Francia? Lo que se sabe

Ubicado a 35 kilómetros por autopista del Estadio Lusail, en la municipalidad de Khor o Jor, el inmueble albergó nueve partidos en Qatar 2022, y sólo será superado por el Lusail, que con la Final llegará a 10.

En este inmueble se dio el banderazo inicial de la primera justa mundialista en territorio árabe, la noche del 20 de noviembre, cuando el anfitrión se vio superado 2-0 por Ecuador, como parte del Grupo A.

Después, el inmueble vivió otros cinco partidos de grupo, incluido el España vs. Alemania, del Grupo E, uno de los juegos más esperados del Mundial, y que terminó 1-1 el 27 de noviembre.

TE PUEDE GUSTAR: ¡Van por la cuarta! Argentina y Francia en Mundiales, ¿quién tiene la ventaja?

El inmueble, inspirado en las tiendas beduinas clásicas del norte qatarí, vivió tres juegos de eliminación directa. El 4 de diciembre, vio a Inglaterra golear 3-0 a Senegal en los Octavos de Final, y seis días después, los británicos cayeron aquí 2-1 contra Francia, que este 14 de diciembre dio cuenta del sorprendente Marruecos.

Con este duelo, el número 62 de la Copa del Mundo, se despide el estadio Al Bayt, uno de los más hermosos de Qatar. Sólo quedarán dos juegos por disputarse, el partido por el tercer lugar el sábado 17 entre Marruecos y Croacia, en el estadio Khalifa, y la final entre Argentina y Francia, en el Lusail.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí