Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2022 - 15:07

┃ David Segoviano / ENVIADO

Nuevamente se verán las caras. Foto: Erik Estrella

Jor.- La final de Qatar 2022 que disputarán Argentina y Francia este domingo en el Estadio Lusail será el cuarto choque entre estas selecciones en la historia de las Copas del Mundo, con un saldo hasta el momento de dos victorias para la Albiceleste y una para Les Bleus.

TE GUSTARÍA: ¡Hay final! Argentina vs Francia; Messi y Mbappé buscarán la Copa del Mundo

El primer duelo se dio justamente en la primera edición, en Uruguay 1930 y marcó el debut de la selección argentina en Mundiales. Francia se había presentado dos días antes con una goleada 4-1 sobre México. Esa tarde del 13 de julio en el Estadio Pocitos, de Montevideo, el cuadro sudamericano se impuso con gol de Luis Monti al minuto 81, en partido del Grupo 1.

Argentina terminó el certamen como subcampeón del Mundo, tras perder 4-2 la final con el anfitrión Uruguay en el Estadio Centenario. Por su parte, Francia se quedó en la primera ronda, pues sólo avanzaba el líder de cada uno de los cuatro grupos directo a Semifinales.

El segundo choque se dio nuevamente en tierras sudamericanas y en la primera ronda, 48 años después, en Argentina 78. Los anfitriones se recibieron a Les Bleus en su segundo duelo el Grupo 1, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y se impusieron 2-1 con goles de Daniel Passarella (de penalti) al 60’, y de Leopoldo Luque, al 73’. Michel Platini había descontado al 60’. Francia se quedó nuevamente en la primera ronda mientras que el cuadro local avanzó hasta la final y fue campeón gracias a su victoria 3-1 sobre la Holanda de Johan Cruyff en tiempos extra.

Tuvieron que pasar otros 40 años para estas selecciones volvieran a coincidor en una Copa del Mundo y por fin los fraceses tomaron revancha. Fue en los Octavos de Final de Rusia 2018, en juego disputado el 30 de junio en el Kazán Arena.

Francia tomó la delantera con gol de Griezmann (penalti) al 13’, pero Argentina se ilusionó con tantos de Di María 41’ y Mercado 48’. Sin embargo, Francia se recuperó y le dio la vuelta con tantos de Pavard 57’ y un doblete del joven Mbappé en apenas cuatro minutos, 64’ y 68’. Al final la Albiceleste se acercó con tanto de Aguuero 90+3, pero no le alcanzó para más. De hecho, nadie pudo detener a Francia, que se coronó tras vencer a Croacia 4-2 en la final disputada el 15 de julio en el Estadio Olímpico de Luzhniki de Moscú.

Hace apenas cuatro años del último choque entre argentinos y franceses en el Mundial y se volverán a ver las caras este domingo. Hay ánimo de revancha y morbo por ver el duelo entre las estrellas del PSG, Messi y Mbappé. Sólo que el jugador galo ya es campeón del mundo y el 10 argentino tiene esa asignatura pendiente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace