Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 11:50

┃ Rubén Beristáin

nadie ha participado en más goles en un Mundial que Messi. FOTO: AFP

Para Lionel Messi no hay marca o estadística imposible de romper. En este Mundial de Qatar 2022, el atacante argentino se ha encargado de acrecentar su leyenda en el torneo de futbol más importante a nivel selección. Ya es el mejor goleador y asistidor en la historia de la Albiceleste, está por quedar en lo más alto dentro de los jugadores con más partidos y minutos en la historia de la Copa del Mundo, siendo uno de los pocos que cuentan con cinco certámenes en su carrera. A la Pulga le quedan algunas más por concretar, pero con su gran participación ofensiva en la justa de Medio Oriente ya ha logrado posicionarse como el más determinante de todos los atacantes que han participado en este tipo de torneos a lo largo de 92 años.

TE RECOMENDAMOS: Messi en Qatar 2022 ha vuelto loco a Wayne Rooney; recordó que es su ídolo desde hace 10 años

Messi es simplemente incomparable en ese sentido. El histórico atacante ha marcado 11 goles y dado un total de nueve asistencias en 25 partidos disputados con la Selección Argentina. Eso lo coloca por encima de cualquier otro. Son un total de 20 participaciones en el ataque las que ha logrado, mismas que hizo realidad en la semifinal ante Croacia, con un tanto de penal y un pase a gol, después de una jugada magistral, para que Julián Álvarez sólo empujara el balón a la red.

De esa forma, Lionel rebasó a otros jugadores legendarios, que hasta hace poco estaban empatados como los más importantes a la hora de hacer anotaciones para su respectiva selección. Todos ellos con 19 aportes ofensivos. El alemán Miroslav Klose es el máximo anotador en la historia de la competencia (16 goles), aparte dio una tercia de asistencias para así sumar la cifra antes mencionada. Ronaldo hizo 15 goles y dio cuatro pases a gol; Muller registró 14 anotaciones y cinco asistencias, mientras que Pelé marcó 12 veces y colaboró con 7 pases.

MÁS PARTICIPACIÓN GOLEADORA EN MUNDIALES

  • Lionel Messi 20 (11 goles y 9 asistencias)
  • Miroslav Klose 19 (16 goles y 3 asistencias)
  • Ronaldo 19 (15 goles y 4 asistencias)
  • Gerd Muller 19 (14 goles y 5 asistencias)
  • Pelé 19 (12 goles y 7 asistencias)

Todo eso fue destruido por un argentino que es considerado el mejor de todos los tiempos. El llamado mesías del futbol comenzó su aventura en Mundiales en Alemania 2006. Apenas en su debut y con solo 16 minutos de juego, logró un gol y una asistencia ante Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010 su aporte fue casi nulo con sólo un pase de gol a Carlos Tevez, precisamente ante México. En Brasil 2014 le anotó a Boznia, Irán y un doblete a Nigeria. En Rusia 2018 tampoco fue tan determinante, pero registró una diana ante los nigerianos y dio un par de asistencias ante Francia, que fueron insuficientes para acceder a la siguiente ronda. Mientras que en Qatar ha sobresalido con cinco goles (Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos y Croacia), además de tres pases a gol. Dos decenas de celebraciones.

Lionel Messi se despedirá de los Mundiales, pero quedará como el más efectivo de todos los tiempos. Al menos pasará algún tiempo para que eso pueda ser superado por próximas generaciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí