Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 12:23

┃ Cristobal Morales

Ivana Knöll ha sido una de las nuevas celebridades que dejó Qatar 2022 | Foto: AFP

La modelo croata Ivana Knoll, ha sido sin duda alguna uno de los reflectores con más atención en lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022, primero por su desafiante forma de vestir en un país donde las mujeres carecen de muchos derechos y después, por exhibir la doble moral de muchos habitantes de aquel país que profesan una religión que los hace ver como los seres más correctos del mundo, pero que debajo del turbante, caen en incongruencias ante la imagen que quieren dar ante el resto de nuestro planeta.

TE RECOMENDAMOS: Protestas de Irán en Qatar 2022: un reflejo de la represión que vive el país islámico, asegura experto

Ivana Knöll es una reconocida modelo de 30 años nacida en Alemania que a la edad de 7 años, se mudó al país de origen de sus padres, Croacia, para retomar su vida después del duro periodo de guerra que vivió aquel país posterior a la disolución de la República de Yugoslavia. Knöll logró destacar en el mundo del modelaje y alcanzó la fama en 2016 cuando fue nombrada Miss Croacia y participó en el reconocido concurso Miss Universo, pero fue en 2022, donde su popularidad se disparó por los cielos cuando decidió asistir al Mundial de Qatar para apoyar a su país de origen.

En tierras catarís, Knöll de inmediato dio de qué hablar al desafiar las reglas de vestimenta que aquel país exigía y de paso, exhibir la doble moral de muchos catarís que contrario a lo que les exige su religión, pudieron ver a la modelo en sus outfits que partido a partido iba cambiando y hasta en una ocasión, quedó captado cómo unos jeques la fotografiaron sin su consentimiento.

Foto: AFP

La modelo de 30 años incluso fue retirada del Brasil vs Croacia por su vestimenta, sin embargo, eso no la privó de poder asistir al Argentina vs Croacia en donde su selección fue eliminada de manera contundente.

Ivana Knöll fue retirada del Brasil vs Croacia | Foto: Especial

La misma aficionada croata ha dejado en claro que a pesar de las costumbres de aquel país, en ningún momento le han pedido que cambie su forma de vestir y tampoco la población ha llegado a ser grosera con ella, solamente fue durante el Brasil vs Croacia en el que tuvo que ser retirada.

“Es realmente genial. Nadie me ha dicho nunca que me cubra. Todo el mundo quiere fotos conmigo, incluso los lugareños. Solo en Twitter hubo una reacción negativa de un qatarí. Pero probablemente solo quería llamar la atención”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí