Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 10:58

┃ Yael Rueda

Lionel Messi se convertirá en el jugador con más partidos de la historia / Foto: AFP

Lionel Messi es uno de los futbolistas más grandes de la historia y lo demuestra día con día. No solamente se ha encargado de liderar a Argentina hacia la gloria en Qatar 2022, sino que de paso ha roto algunas marcas individuales y está en la antesala para ser el más grande de los Mundiales.

Tal vez te interese: Messi tiene síndrome de Asperger: te explicamos esta condición

Esta tarde, cuando Lionel Messi salga al terreno de juego del Estadio Lusail igualará a Lothar Matthäus como el futbolista con más participaciones en la historia de las Copas del Mundo, con un total de 25 partidos disputados.

No es todo, porque el argentino está llamado a ser el futbolista con mayor cantidad de juegos en la historia, toda vez que pase lo que pase, Lionel Messi y la albiceleste jugarán un duelo más, ya sea por el tercer lugar o por el campeonato del mundo, por lo que alcanzará 26 duelos de esta competencia.

Detrás de ellos se encuentra Miroslav Klose, por lo que ya no existe riesgo alguno de que pronto le saquen esta marca a Lio. El alemán se quedó con 24 juegos en la historia de los mundiales y la marca del máximo goleador hasta el momento.

Paolo Maldino sigue en la tabla con 23 encuentros disputados, mientras que Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona se quedaron con 21 encuentros.

Lionel Messi sueña con la Copa del Mundo

El futbolista de Argentina Lionel Messi ha sido duramente criticado a lo largo de su carrera por la imposibilidad de ganar títulos con su país, algo que terminó en la última Copa América en la que vencieron a Brasil por la mínima diferencia.

Qatar 2022 es su más grande ambición, donde se ha mostrado con más ganas de correr y aportar en el terreno de juego, además de verse con una actitud totalmente diferente, un verdadero líder, ese Messi que todos querían ver.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí