Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2022 - 18:41

┃ Miguel Ángel Mujica

Argentina ha estado en polémicas desde antes de iniciar Qatar 2022. FOTO: Reuters

Argentina ha pasado de ser una de las favoritas en Qatar 2022, ha estar envuelta en muchas polémicas, casi todas fuera del terreno de juego.

TE RECOMENDAMOS: Semifinales del Mundial de Qatar 2022: Conoce a los clasificados, partidos y horarios

Pero es que la naturaleza de los pamperos los hace tener un equipo lleno de talento y con futbolistas que, al saberse buenos, caen en la soberbia. Sin ir tan lejos con el “easy, easy” del Dibu Martínez cuando supo que México estaba en su grupo.

Argentina ha mostrado con sus méritos futbolísticos que es una de las cuatro mejores selecciones del Mundo. Ahora mismo comparte con Croacia, Marruecos y Francia, el privilegio de estar a un paso de disputar una final de la Copa del Mundo.

Los escándalos han estado a lo largo del recorrido de la albiceleste, desde el arranque con la derrota ante Arabia Saudita, hasta el “bobo” que soltó Messi tras eliminar a Países Bajos en cuartos de final. La polémica sigue a Lionel Scaloni y los suyos. ¿Podrán llegar a levantar el título de campeón?

ANTES DEL TORNEO

La llegada de los aficionados sudamericanos hicieron muy diferente a Qatar. Los cánticos extravagantes de los llamados hinchas comenzaron cuando los días se hacían menos para aquel Arabia Saudita-Argentina, que fue el debut de la albiceleste.

Antes de eso, el Souq Waqif recibió a los seguidores que, sin importarles las reglas locales, comenzaron con su peculiar forma de animar. Francia, una de las grandes competidoras de los argentinos, fue la víctima de sus estrofas. “Miren, todos ahora, juegan en Francia pero son todos de Angola”, comenzó a cantar un grupo de amigos que portaban su playera argentina con el orgullo que siempre les caracteriza.

“Qué lindo es, van a correr, son come-trans como el put… de Mbappé”, continuaron, haciendo referencia a las preferencias sexuales de la estrella gala. “Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento, nacionalidad francés”, cerraban las estrofas. El cántico podría volver si la albiceleste y Les Blue se enfrentan en la final.

DERROTA CON ARABIA Y VICTORIA ANTE MÉXICO

La caída ante Arabia Saudita sacudió al país sudamericano en todos los sentidos. Muchos pensaron que la eliminación se daría, pero el juego contra México terminó por ser el escalón perfecto para salir de la crisis.

Toda la polémica comenzó tras el intercambio de playeras entre un mexicano y el ídolo pampero Lionel Messi. Con el jersey Tricolor en el suelo, la Pulga comenzó a desatarse los tacos, pero golpeó la remera. Con intención o no, eso solamente lo sabrá el 10. Canelo Álvarez y hasta algunos políticos señalaron le hecho.

POLÉMICA CON PAÍSES, BAJOS

El último fue a partida doble. Las declaraciones de Ángel Di María, quien catalogó a Louis Van Gaal como el peor entrenador en su carrera, solamente prendió una mecha, en la que el entrenador neerlandés le tiró con todo a los pamperos previo al duelo de cuartos de final.

En la cancha, Lionel Messi respondió con una asistencia y un gol, el festejo fue peculiar, se plantó frente a la banca de la naranja mecánica e hizo el famoso gesto de Juan Román Riquelme con las manos en las orejas.

Los goles que significaron el empate neerlandés solamente calentaron más el ánimo, pero los tiros penaltis, donde Argentina se impuso, encendió la segunda mecha con los festejos en la cara de los europeos.

Argentina está en semifinales, con todo y los escándalos que se han visto previo y a lo largo de toda la Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace