Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 7:46

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Didier Deschamps cree que Francia y Marruecos tienen las mismas posibilidades. FOTO: AFP

Doha. Marruecos es inquebrantable. Ya pasaron cinco partidos y nadie les ha hecho daño en la Copa del Mundo, el único tanto en contra que registran es un autogol contra Canadá en fase de grupos. Esa es la fortaleza de los marroquíes. Didier Deschamps tiene que encontrar la respuesta a la encrucijada africana, abrir el cerrojo de los Leones del Atlas es primordial para conseguir su pase a la final: “Espero que encontremos la solución, la verdad es que sí son fuertes en la defensa, nadie ha podido encontrar la solución, tenemos que descifrar cómo”, dijo Didier.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Lloris tiene un gran respeto por Marruecos y espera ambiente hostil en la semifinal

Marruecos tiene una defensa de concreto, pero enfrente sus delanteros son letales, Francia tiene dos trabajos qué hacer: “Son muy buenos en defensa, lo sabemos, pero no hubieran llegado a las semifinales siendo solo defensivos, también tienen buena ofensiva, nosotros tenemos que estar atentos”, indicó.

Deschamps se ha dedicado a estudiar a los marroquíes: “He notado que son organizados, mantienen las posesiones y tienen buen ataque cuando tienen la pelota, tenemos que ser efectivos, esa es la clave”, comentó.

La tribuna es otro adversario que tiene el equipo galo, Marruecos es local en Doha: “Su porra hace mucho ruido, pero eso no hace que anotes goles, es parte del juego, nosotros estamos preparando el partido sin pensar tanto en la atmósfera, sabemos que la podemos tener en contra”, dijo.

Los galos tienen que “tener el balón y crear peligro, Marruecos juega al contragolpe, ya veremos, tenemos que estar preparados para todo”.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Aficionados argentinos ‘inundan’ Souq Waqif a pocas horas del duelo ante Croacia

El plantel francés está repleto de figuras, el mundo se le rinde a Kylian Mbappé, pero la labor de Antoine Griezmann es para destacar, Didier sabe que el futbol galo gira alrededor del jugador del Atlético de Madrid: “Griezmann ha sido muy bueno, siempre piensa en lo colectivo, tiene una gran generosidad. Ha superado momentos difíciles. Tiene la capacidad y la mentalidad, como todos los grandes jugadores para dar su mejor nivel en el momento adecuado”, destacó.

Les Bleus son el actual campeón, pero Didier no quiere comparar Mundiales: “No me gusta eso, son torneos distintos, estamos en semifinales, no hemos hecho un torneo perfecto, pero hemos hecho muchas cosas bien”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí