Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 4:44

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Hugo Lloris sabe que Marruecos será respaldado por su afición. FOTO: AFP

Doha. Marruecos es local en Qatar. Playeras rojas están por todos lados. Hugo LLoris sabe que el estadio Al Bayt va a estar en su contra. Miles de marroquís los van a presionar todo el partido. El pase a la final no es tan fácil como la gente lo cree: “Solo podemos tener admiración y respeto por lo que ha hecho Marruecos, pero es nuestro rival, para ellos es un éxito estar a estas alturas del Mundial, pero estoy seguro que quieren más, no van a parar”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Aficionados argentinos ‘inundan’ Souq Waqif a pocas horas del duelo ante Croacia

El cobijo de los fanáticos marroquís y de muchos países árabes es un aspecto a tener en cuenta: “Nos estamos preparando para cumplir con las expectativas de una semifinal, no importa el oponente, es evidente el clima hostil que reinará en el estadio, las gradas van a ser de los colores de Marruecos, harán ruido, eso no es bueno para nosotros, nos puede complicar la comunicación, pero estamos preparados para todo”, aseguró.

Marruecos por irreal que parezca no ha recibido gol en la Copa del Mundo, el único tanto que tienen en contra fue un autogol de Nayef Aguerd, Francia tiene que vulnerar esa correosa defensiva: “Nosotros tenemos que atacar fuerte y tratar de romper el muro marroquí lo más rápido posible en el partido, eso es importante, ellos defienden bien”, comentó.

LLoris fue cuestionado sobre el duelo entre Kylian Mbappé y Achraf Akimi, compañeros en el PSG: “Ellos son amigos, pero cuando participas en una competencia de este tipo estás representando a tu país, entonces sale el carácter competitivo, puede ser más difícil enfrentar a un compañero porque lo conoces bien, entrenan juntos toda la semana, se enfrentan”, dijo.

Hugo espera un juego parejo: “Somos dos equipos que compiten con sus cualidades con el mismo objetivo de estar en la final”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: César Arturo Ramos pitará la semifinal entre Francia y Marruecos, ¿se despide de la final?

La pregunta sobre lo que ha hecho su colega en la portería Yassine Bounou no faltó, Bono es una de las figuras de Qatar 2022: “Él es un símbolo de solidez marroquí. En esta competición es uno de los mejores porteros, en el Sevilla es eficaz, es un gran futbolista”, aseguró.

La experiencia de Didier Deschamps es importante para poder estar en la final: “El entrenador tiene un gran recorrido, nos comparte su serenidad, nos inspira, tenemos una buena relación, nos da confianza, eso no es casualidad cuando estás tantos años al frente de Francia”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí