Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2022 - 12:10

┃ Javier Juárez /ENVIADO

"La presión es para Argentina"; Técnico de Croacia quiere poner nervioso a Messi. | Foto: Erick Estrella ESTO

Doha. Argentina está obligada a levantar el título, los ches son los que tienen a Lionel Messi. Ese es el pensamiento de Zlatko Dalic, el técnico croata le echó toda la presión a la Albiceleste antes de enfrenarlos en semifinales.

Te recomendamos: Semifinales de Qatar 2022, ¿cuándo son y dónde las van a transmitir en México?

Croacia está en la antesala de otra final, no son los preferidos de la gente, pero van a pelear para estar en el último juego:

“Vi el juego anterior de ellos, no esperaba que Países Bajos les empatara, nosotros seremos un equipo compacto, el juego es crucial para ambas selecciones, nos estamos jugando el pase a la final de la Copa del Mundo, pero creo que Argentina está bajo más presión que nosotros”, dijo Zlatko.

Dalic destacó el nivel de Lionel Messi: “Messi está en un nivel muy alto, hace goles, mete asistencias, está muy conectado con todo el juego del equipo, son una selección que deja la piel, compacta y extraordinaria. Tienen sus armas, nosotros tenemos que darlo todo”, expresó.

Zlatko sabe que el estadio Lusail no va a estar de su lado, los fanáticos argentinos lo van a llenar:

“Eso es cierto, habrá más hinchas argentinos, eso es un obstáculo para nosotros, pero no tenemos que pensar en eso. No podemos quejarnos, estamos en una semifinal, ambas selecciones se sentirán emocionadas. El rostro de los hinchas argentinos cuando alientan a su selección es increíble, pero nosotros también tenemos a nuestros hinchas, no tantos, pero están con nosotros”, indicó.

Dalic fue cuestionado sobre los conatos de bronca que hubo entre jugadores argentinos y holandeses en el juego pasado: “Hubo situaciones acaloradas, conductas que no tienen mucho que ver con el futbol, nosotros queremos evitar eso a toda costa, ojalá que árbitro tenga un buen control del partido”, pidió.

El cuadro albiceleste es el candidato preferido de mucha gente para ser campeón, Zlatko lo sabe, pero ellos también se ilusionan:

Tal vez te interese: Miss Croacia confesó que la seguridad de Qatar la retiró del estadio: “¿Por qué son tan groseros?”

“Hace cuatro años nadie esperaba que nosotros llegáramos a la final, lo hicimos, ahora estamos en una semifinal, todos pueden soñar con ser campeones, Marruecos también, si miramos este Mundial ellos le han ganado a Bélgica, España, Portugal, grandes selecciones y tienen todo el derecho a soñar con estar arriba. Croacia también tiene ese derecho”, destacó.

Los croatas han recibido críticas por su futbol poco vistoso, pero eso le da igual a Dalic: “Nosotros intentamos marcar goles y conseguir resultados, estamos en las semifinales, es todo lo que tengo que decir”, cerró Zlatko.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace