Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 9:46

┃ Arturo Méndez

Conmebol sobre el regreso de México y Concacaf a la Copa América: "Nos necesitamos" | Foto: EFE

Mucho se ha hablado de que Concacaf fue la peor de las confederaciones que tuvieron acción en el Mundial de Qatar 2022 y se cuestionó mucho a los directivos del futbol mexicano sobre el regreso del Tri a la Copa América. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol mandó un mensaje a la confederación vecina del norte sobre esto: “Nos necesitamos”.

Te recomendamos: “Messi es más líder que nunca”: Javier Zanetti sobre su actuación con Argentina

“Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos unos de otros, no podemos vivir partidos, porque cuando juega dos equipos de la misma confederación es mucho más neutral, pero cuando juegan dos confederaciones distintas los equipos se encuentran con diferentes problemas, lo cual demuestra que tenemos que ver la factibilidad también con Europa, África, Asía y Oceanía”, dijo Domínguez durante un homenaje a Pelé en Qatar.

Y no solamente a la Copa América, los aficionados han pedido a gritos que los clubes mexicanos también disputen de nuevo los torneos sudamericanos, bajo el concepto de que en la región de Conmebol el nivel es mayor en cuanto a futbol.

Siendo la Copa Libertadores y Copa Sudamericana los torneos donde los clubes mexicanos tendrían mayor exigencia, contrario a como sucede en la famosa Concachampions.

Tal vez te interese: Argentina de Lionel Messi, cerca de la final con polémicas: estas son algunas en Qatar 2022

El dirigente de la federación sudamericana confirmó que durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 las selecciones que han tenido participación han demostrado que ambas regiones se necesitan para que haya un crecimiento en el nivel de las mismas.

En el torneo mundialista que se está disputando en Qatar, de las dos confederaciones Conmebol y Concacaf solamente queda el equipo argentino, quienes disputaran la semifinal en contra de Croacia.

Te podría interesar: Semifinales del Mundial de Qatar 2022: Conoce a los clasificados, partidos y horarios

Brasil fue eliminado a manos de los croatas en los cuartos de final. Ecuador no pasó la fase de grupos al igual que Uruguay.

Por parte de la Concacaf, tres de los cuatro equipos que viajaron a tierras qataríes se quedaron en la primera ronda y no calificaron a octavos: México, Canadá y Costa Rica.

Estados Unidos fue el único pero se quedó en el cuarto partido al perder contra Países Bajos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí