Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 20:30

┃ Fernando Schwartz

David Trezeguet tiene plena confianza en Francia para Qatar 2022. FOTO: Mexsport

La ilusión de David Trezeguet es total. El Campeón del Mundo con Francia en la Copa del Mundo de 1998 en su país, se dijo ilusionado con lo que ha visto de Le Blues. El atacante los ve como máximos aspirantes al título, pese a que la serie ante Inglaterra recién se jugará.

TE RECOMENDAMOS: Semifinales del Mundial de Qatar 2022: Conoce a los clasificados, partidos y horarios

Trezegol levantó la mano por los galos. “Hay que ser realista de que Francia es una seria candidata a ser campeona del mundo, nunca lo he escondido, después en la parte deportiva e individual siempre es un equipo importante, el más importante, sabe sus cualidades, sabe hacer daño a los rivales, donde como todas las otras naciones tiene un crecimiento partido a partido. Francia es una seria candidata a ganar el título”.

Ve a Kylian Mbappé como el referente que necesitan para hacerle daño a cualquier selección. “Mbappé está demostrando una vez más que es uno de los jugadores más importantes del torneo, con goles, con asistencias, a nivel individual y colectivo, es parte de una nación importante. Va a tener un duro reto contra Inglaterra, una cuestión cultural y social, deportiva, es un partido de alto rendimiento. Francia estará a la altura, estoy seguro”

Didier Deschamps, actual entrenador francés, fue su compañero en el 98. Por eso sabe que es el entrenador ideal para la representación nacional. “Deschamps es un entrenador a nivel deportivo nacional que es uno de los que ha cumplido con las expectativas, ha ganado la Copa del Mundo, quedó subcampeón de la Eurocopa, ganó la Nations League, ya está en la siguiente Eurocopa y ahora es protagonista en este torneo, un entrenador que como jugador mostraba sus cualidades y ahora como técnico ha mostrado una disciplina estricta, se nota en los jugadores, al final lo más importante en una competición en corto plazo como esta, se tienen que sentir cómodos, con el sistema de juego y se está demostrando que en Francia está pasando”.

La baja de Karim Benzema no ha afectado por la presencia de Olivier Giroud. “Tras la lesión de Benzema, Giroud ha sabido otra vez más aprovechar su oportunidad para demostrar que es un jugador muy importante, no solo para la selección de Francia, también para el Mundial. Estamos viendo una Francia muy consolidada, tanto físico técnico y táctico es importante, con el objetivo de quedarse con esta Copa del Mundo”.

El recuerdo del título en el 98 lo embargó. “He tenido esta posibilidad en el 98, con Francia, es algo muy particular, algo muy especial para mi, es lo más importante que puede ganar un jugador, un criterio a nivel selección nacional importante. Ahora es una experiencia nueva, con un Mundial disputado en noviembre y diciembre, con temperaturas diferentes, aprovechando al máximo, con candidatos claves confirmando su poder, bueno está viniendo lo mejor, es lo más importante de la competición”.

TE PUEDE INTERESAR: Francia, sin preocupaciones de que Inglaterra sepa detener a Mbappé

Ahora, ve a los galos muy sólidos. “Con el tiempo se cambia la expectativa, los entrenadores piensan más en el grupo, en lo mejor para el grupo, eso es importante, Francia en esto, los años, ha demostrado que es muy compacta como grupo, la elección es del entrenador y lo está haciendo de una manera sólida y profesional, cada jugador comprende su rol dentro y fuera del campo”.

No se olvidó de un paisano suyo que vive en México. “André-Pierre, un jugador extraordinario que a nivel europeo y mexicano ha demostrado que es único, por sus cualidades, por sus características, por su juego, su seguridad, su voluntad de hacer una carrera extraordinaria. México lo ha adaptado y él lo ha hecho conforme a sus cualidades, lo demuestra dentro del campo de juego. Es uno de los jugadores más importantes y emblemáticas del torneo mexicano”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí