Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 16:58

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Francia confía en que Mbappé pueda ser determinante ante Inglaterra. FOTO: AFP

Doha.- Inglaterra caliente el duelo contra la campeona del Mundo, el inglés Kyle Walker aseguró en más de una ocasión contar con el antídoto perfecto para frenar a Kylian Mbappé, pero su compañero de equipo Youssouf Fofana no entró en polémica, respeto el comentario y a su estilo precisó que ellos hablarán en la cancha y no en “conferencias”.

TE RECOMENDAMOS: Brasil, Argentina , Inglaterra y Portugal: la estadística los pone en las semis de Qatar

Si Walker sabe cómo frenar a Mbappé, bien por él, tiene enorme mérito. En mi país hay otros 19 clubes de Ligue 1 y otros de Champions League que esperan todavía tener ese antídoto. La verdad se verá en el campo de juego, tenemos plena confianza en Kylian”, dijo el volante del Chelsea en la Premier League.

La confianza de los Galos es desmedida, todos y cada de ellos tiene grabado el título, el mismo que consiguieron hace cuatro años en el estadio Luzhniki, por lo que esperan repetir la gloria, por más que Inglaterra se mire en cuartos de final. “Trabajaremos un plan contra Inglaterra, no hemos visto aún ningún vídeo todavía, pero los conocemos a casi a todos, son jugadores de clase mundial. Tendremos que prepararnos bien”.

A Francia la han criticado más de una vez porque anota, pero falla muchas manifiestas de gol, que carecen de ideas de futbol ofensivo y que incluso los del cuadro de la rosa parten favoritos. “Todo el mundo tiene derecho a su opinión. Dependerá de nosotros demostrar que están equivocados respecto a que carecemos de profundidad y que el rival llega muy superior en ese aspecto”.

Fofana admitió que en los recientes días han entrenado y trabajado en penaltis y tiros libres, objetivo que les ha pedido pulir el DT, Didier Deschamps. “Trabajamos mucho las jugadas a balón parado. Nos encontramos con equipos que también son bastante buenos en esto. Tenemos buenos lanzadores y Koundé por ejemplo las culmina muy bien”.

Finalmente, compartió cómo es el vestidor previo a uno de los juegos de Francia en esta Copa del Mundo. “El ambiente antes de un partido es tenso… ¡No, estoy bromeando! Hay un poco de música. Tenemos nuestros auriculares si no nos gusta la música del grupo. En la sala de activación encontramos cada uno tiene su toque personal. Algunos necesitan tocar el balón, activar los músculos. Antes de salir del vestuario, somos uno”, finalizó.

TAL VEZ TE INTERESE: Fan Village Qatar: Pequeñas cabinas de 200 doláres para alojarse durante el Mundial

Kylian Mbappé no lee a la prensa

Con 23 años, Kylian Mbappé ya fue campeón del Mundo en Rusia 2018 y en Qatar 2022 buscará repetirlo. El astro del PSG se concentra en cada uno de los partidos que dispute, ya sea de la Liga Francesa, Champions o con su Selección, no se da tiempo para caer en desconcentraciones y menos en leer a la prensa internacional. “N o mira la prensa. No mira lo que dices, está concentrado en su juego. Está concentrado en lo que tiene que hacer el equipo y lo que tiene que hacer él. Puedo verlo muy tranquilo y decidido”, dijo Fofana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí