9, diciembre 2022 - 13:31
“No me gustaría que mis jugadores bailaran”, técnico de Croacia. | Foto: AFP
Al Rayán.- La alegría del gol, el baile que tanto defendió Tite, se despidió de esta Copa del Mundo gracias a Croacia. Tras la victoria, pocos en Doha deben estar esta noche tan alegres como el técnico Zlatko Dalic; sin embargo, fue claro: “No me gustaría que mis jugadores bailaran”.
Te recomendamos: Brasil está eliminado; Croacia hizo la hazaña en penales
El estratega destacó las cualidades de su equipo y reconoció que es una sorpresa que su equipo esté en semifinales, pero dijo que no debería de serlo, pues es el segundo Mundial consecutivo en el que se colocan en la antesala de la Final.
“Es algo fenomenal. Cuando empezamos la Copa del Mundo pensábamos en superar la fase de grupos y dar un paso a la vez. Quizás llegar a Semifinales no es algo que esperábamos, pero todo es gracias al trabajo, al profesionalismo y las grandes cualidades de nuestros jugadores, porque nosotros demostramos confianza”, dijo.
“Es la segunda vez seguida que llegamos. Es común para nosotros no ser favoritos, pero mostramos carácter y fuerza, son características de nuestra selección. Croacia es una gran sorpresa, pero no debería serlo”, añadió.
Durante la conferencia de prensa tras la victoria en el estadio Education City, el técnico elogió en particular el trabajo de Luka Modric.
“Luka tuvo un gran juego. Tiene equilibro, no se cansa, juega hacia atrás. Cuando pensamos en sustituir a nuestros mediocampistas, el mostró que estaba bien. Sin duda es uno de los mejores jugadores del mundo. Es muy difíciles encontrar a alguien de 37 años con esa fuerza. Su primera receta es el profesionalismo, es un caballero y es impecable en los entrenamientos. Es un profesional, un jugador muy serio. Ya superó tantas cosas y ahora quiere conseguir más con la selección”, señaló.
Dalic reconoció que tuvo un planteamiento defensivo, pero aseguró que nunca renunciaron al ataque.
Además de Modric, destacó el trabajo del portero Dominik Livakovic, quien resultó clave para superar a la Canarinha.
Tal vez te interese: Marquinhos el gran villano de Brasil en la eliminación de Qatar 2022
“Brasil nos complicó, estaba en nuestra planeación. Sabíamos que por sus cualidades tendríamos que dar un paso atrás, pero nuestra meta siempre fue atacar e intentar detener a Brasil, y se consiguió la mayoría de las veces. Nuestros jugadores mostraron fuerza mental para detenerlos. No hay muchas selecciones que puedan detener a Neymar y Croacia lo hizo”, comentó.
“Dominik Livakovic fue la diferencia. Hubo muchas situaciones que Brasil creó con mucha velocidad y nuestro portero estaba en gran forma y los detuvo en varios momentos. Logró salvarnos y darnos mucha confianza. Y confiamos también en que lograría detener algún penalti y así sucedió”, dijo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace